¿Deberían de extirparme la vesícula biliar?

En mayo pasé un día con mucho estrés y ansiedad, y esa noche empecé a sentirme muy mal, con dolor que empezó justo debajo del pecho y que se fue extendiendo hacia abajo, por todo el abdomen pero sobretodo por la parte derecha.

El dolor se intensificaba cuando comía alimentos lácteos con lactosa, como helados y cosas así. Y permaneció por 3 semanas más o menos, aunque tuve molestias menores por un mes más.

Me hicieron una ecografía abdominal, y el médico una de las cosas que dijo -y que luego puso en el informe- es que tenía mucho gas en el abdomen, además de cálculos en la vesícula siendo el más grande de 5mm.

Yo soy una persona que aparte de no tolerar bien el estrés, llevo con la intolerancia a la lactosa y el estreñimiento durante años, más de 15 (tengo 30 ahora).

El cirujano que me vio dijo que me tenían que extirpar la vesícula. Pero yo tengo muchas dudas, porque pienso que no tuvo en cuenta la distensión abdominal.

Tengo cita con el anestesista pronto, pero la verdad me gustaría saber si vale la pena quitarme la vesícula o no. Está enferma, vale, pero llevo sin dolor desde que se me redujeron los gases en el abdomen (hace meses).

Admito que tengo miedo, de que se haya equivocado el médico, o de que me esté equivocando yo...

No he estudiado medicina, pero es mucha casualidad que desaparezca el dolor cuando desaparece la distensión abdominal. Y las piedras no se forman de un día para otro.

1 respuesta

Respuesta

No lo hagas.. si tienes cálculos tu puedes sacarlos sin cirugía con una buena alimentación. Y además si tienes cálculos en la vesícula eso significa que tienes muchos más en el hígado lo cual significa que sacarte la vesícula no solucionara nada y aun tendrás esos síntomas. Porque los demás cálculos estarán en el hígado. Mi recomendación es que no lo hagas y que empieces a comer saludable y dejar toda esa comida mala para la salud y me refiero toda.

Yo te puedo ayudar a hacerlo.