Dolores abdominales y sin vesícula que puede ser?

Hace 4 años me sacaron la vesícula en el 2012 me di cuenta que me llenaba de gases y comía y por ahí mismo iba al baño diarrea. Ahora 2016 presento dolores, diarrea y como nauseas al despertar, ¿qué tengo?

1 Respuesta

Respuesta

A ver... para empezar, muchas cosas... Primero, lo que cuentas del 2012 te ocurría cuando tenías la vesícula y posteriormente te la quitaron y te dejó de ocurrir, ¿no? Por lo que puedo entender. Y ahora, en 2016, comienzas con síntomas parecidos pero ya no tienes la vesícula.

Vale, con lo poquito que cuentas, es bastante difícil poder diagnosticarte de nada, y menos sin verte... pero bueno, voy a hacerte algunas preguntas...

¿Desde cuándo te ocurre? ¿Te ocurre todos los días de forma continúa o se presenta sólo algunos días salteados? ¿Durante tooodo el día? ¿O se presenta después de las comidas? Uff, creo que necesito que me cuentes con detalles desde el principio, desde que te empezó a ocurrir, todo lo que te ha ido pasando, porque sino la única manera de obtener alguna información verídica es yendo al médico.

¿Has presentado fiebre? ¿Tienes dolor en alguna parte del abdomen? ¿Y cómo es ese dolor? ¿De qué color es la diarrea? ¿Has cambiado algún hábito en tu vida? ¿Has perdido peso? ¿Tomas algún fármaco? A parte de lo de la vesícula, ¿alguna enfermedad más importante? ¿Alergias?

Pues todo eso y mucho más... ya tienes para contarme si quieres que te aproxime en algo... Sino, tendrás que hacer alguna visita a tu médico de cabecera...

Hola Paola,

Haber te respondo las preguntas:

Me ocurre hace dos semanas primero eran como gases erutaba mucho, ahora es una molestia y no dura todo el día, cuando como siento como que algo se fermenta dentro hay veces que me suena el estomago como un chorrito que apretás una sonido más o menos así, no he presentado fiebre ni ningún síntoma aparte, el dolor es como tres dedos debajo del ombligo, la diarrea es amarillenta, no he cambiado ningún habito de mi vida, no como bastante pero tampoco que no como, si he perdiso peso, no tenho alergias, y fármacos he tomado para gases y agua de orégano y estuve en una clínica de desintoxicación que ahí si me dieron medicamentos pero eso fue hace dos años, que puede ser.

Llevas poco tiempo como para ser algo crónico... Dos semanas son poco valorables. Podría incluso tratarse de un proceso infeccioso que se te esté prolongando un poco más de lo normal, como una gastroenteritis, pero el hecho de no tener fiebre por lo menos descarta una infección gorda bacteriana.

Por otro lado, si se asocia con determinadas comidas, puede ser una intolerancia alimenticia.

O, por la zona del dolor, incluso tener que ver con alguna patología del aparato urinario... véase infección de orina si tuvieras molestias de orina.

En cualquier caso... habría que ver cuánta ha sido la pérdida de peso y hasta qué nivel te está afectando a la vida diaria. Si continúas así durante esta semana, pide cita con tu médico porque te tendrán que pedir algunas pruebas que vía internet no son posibles, a parte, realizarte una exploración física como se debe.

Lo único que puedo hacer desde aquí es intentar tranquilizarte un poco porque no me parece nada grave, sólo un proceso que se terminará pasando...

De momento, prueba con dieta astringente, (véase arroz, evitar comidas copiosas y grasientas, frituras o bollería industrial), ingesta abundante de líquidos (evita las bebidas con gas), y prueba a retirarte la leche unos días, o al menos la leche con lactosa, que pudiera ser una causa. Si tienes mucho dolor, puedes probar paracetamol o nolotil comprimido cada 8 horas si no eres alérgico a nada, y si la diarrea llega un momento que te impide hasta salir de casa y no toleras nada nada, ni agua, acude a urgencias, a ver si te vas a deshidratar!

Cualquier otra duda puntual dímela, pero mucho más no te puedo decir.

No me parece que sea nada biliar (ya que de vesícula no puede ser XD). Pero bueno, una falta de vesícula siempre puede dar diarrea en algún momento determinado... No me lo termina de parecer pero quién sabe.