¿Una masa pulsátil en el epigastrio siempre es por un aneurisma?

¿Una masa pulsátil en el epigastrio (la boca del estómago) siempre es a causa de un aneurisma o existen otras afecciones relacionadas a ese síntoma? Es que tengo una masa pulsátil en esa zona hace un mes. Además tengo la barriga hinchada y no para de crecer. Además tengo latidos irregulares, dolores, y falta de aire.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Freddy, quería preguntarte si yate han realizado radiografías o un TAC de la zona afectada.

En mi caso padezco Colitis ulcerosa aunque no tengo experiencia en este tema.

Como bien has dicho una masa pulsátil en el epigastrio en principio puede estar causada por multiples cuadros. Aquí podemos ir viendo una serie de ellos, ojalá un experto pueda asesorarte mejor,

http://manouchee.blogspot.com/2012/11/masa-abdominal.html

- La enfermedad de Crohn – Una enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal, que afecta principalmente al íleon y el recto, aunque las masas abdominales pueden formarse en cualquier parte del abdomen

- Diverticulitis – Hace una masa que normalmente se encuentra en el cuadrante inferior izquierdo.

- Colecistitis – Enfermedad inflamatoria de la vesícula biliar. Puede causar el desarrollo de una masa abdominal en el cuadrante superior derecho, justo debajo del hígado.

- Absceso pancreático – Una colección de pus del necrosante y la infección del tejido. Puede causar una masa en el área epigástrica.

- Aneurisma aórtico abdominal – Una masa abdominal pulsátil en sincronía con el latido del corazón, especialmente probable en personas con bajo peso.

- Hidronefrosis – La distensión y la dilatación de la pelvis renal y los cálices causados por la retención de la orina y la obstrucción del flujo de orina desde los riñones. Puede causar una masa de sensación esponjosa, en uno o ambos lados del abdomen, dependiendo del número de los riñones afectados.

- El cáncer de riñón en ocasiones puede causar una masa en el abdomen, por lo general en un solo lado.

- Hepatomegalia – Agrandamiento del hígado y puede causar una masa abdominal debajo de las costillas en el lado derecho.

Sólo un médico especialista puede proponerte un tratamiento pero sí te sugiero probar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y mejor la digestión, principalmente esto significará una reducción en la cantidad de gases acumulados, que en ignorancia pienso estan originando la hinchazón y palpitacions.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de veinte días se debería notar una mejora si bien dependerá de cada cuadro.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando habitualmente), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos. Zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo compañero.