Estomago

Me gustaría me indicases que te sugieren estos síntomas... Como después de comer tener una sensación de hinchazón(no padezco acidez ni nada parecido)solo hinchazón como si la comida se hubiera detenido en el estomago y este no digiriera los alimentos, y después de comer a las pocas horas unas sensaciones de malestar en el estomago, decirte que ya te escribí y me recomendaste omeprazzol etc y no me a ido muy bien también probé todo tipo de medicinas y tampoco, pruebas de todo tipo y solo dicen que hay una inflamación pero nada más, también medicina alternativa, bueno de todo, esto lo padezco desde hace un año más o menos, solo puedo decir por ultimo que cuando consigo eructar (cosa que no es fácil)noto un cierto alivio, espero tu ayuda otra vez y muchas gracias por estar ahí

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias enfermedades que pueden provocar este tipo de síntomas. Dado que con un tratamiento hemos descartado la posibilidad de que sea una Dispepsia, la otra patología importante que queda es la originada en la Vesícula Biliar.
La vesícula biliar es un reservorio de bilis que debe vaciarse en el momento adecuado, es decir, cuando pasen grasas por el duodeno y con la intensidad adecuada.
Por diferentes motivos, como cálculos biliares en su interior, inflamación o bilis espesa, la vesícula puede no vaciarse en el momento preciso o con la intensidad debida. A estos trastornos se les llama coledisquinesias o vesícula perezosa y se manifiestan como pesadez abdominal, dolor en el costado derecho o dolor de cabeza y pueden ser más o menos intensos.
Ciertos alimentos dotados de acción colerética (aumentan la secreción de bilis y la fluidifican) y colagoga (estimulan el vaciamiento más o menos intenso de la vesícula biliar) pueden evitar estos trastornos funcionales.
Podrías probar un tratamiento con MOSAPRIDE y ver que sucede.