Dolor de estomago agudo con fiebre y escalofrios

Hace un tiempo escribí aqui para consultar un dolor abdominal que se presenta repentino. Tengo 24 años y desde hace un mes mas o menos, de vez en cuando se me presenta un dolor bastante agudo que acompaña de escalofrios y sensacion febril. He notado que si fuerzo el vomito, echo alguna cantidad de reflujo y el dolor desaparece, claro que tengo todo el dia el estomago revuelto. Estuve tratandome por una retencion fecal con una dieta rica en fibra. El estomago se me pone muy hinchado y eructo mucho. Hay dias en los que estoy muy bien y no siento dolor alguno, hago dieta normal. A la hora de ir al baño noto como si algo estuviera impidiendo hacer de vientre con normalidad, pues yo siempre he sido como un reloj para ir al baño. Ayer por ejemplo me costo muchisimo defecar y cuando me limpie del esfuerzo tenia algo de sangre. Estas molestias las tengo desde hace meses. Siento como si tuviera cuchillas me hago daño. Estoy algo preocupada puesto que ya llevo mas de un mes asi... Y los analisis y radiografias de mi vientre son normales. He leido acerca del cancer de recto y estoy algo asustada..

2 Respuestas

Respuesta

¿En dónde está localizado el dolor? ¿La parte central y alta?, por debajo de las costillas (lado derecho o izquierdo), ¿alrededor del ombligo? Laterales al ombligo), ¿abajo en la pelvis? ¿O a los lados de la pelvis? ¿Desde hace cuanto tiempo tienes estreñimiento?

¿Cuándo defecas la molestia abdominal mejora?

¿Has perdido peso?

Un saludo, Dra. Avila.

Ya estoy mejor. Mi dolor es tipo revoltura en la parte alta. A veces con diarrea y ardores de estomago. He perdido 6 kilos y tengo muchos gases y cuando los saco me alivio mucho. A veces tengo molestia debajo del costado izquierdo. Gracias

El dolor y las molestias que describes es algo que nosotros conocemos con el término "dispepsia" (ardor de estómago, gases, estómago revuelto).

Muchas veces se debe a alteraciones funcionales, sobre todo en pacientes jóvenes y con moderado estrés: cómo aumento de la sensibilidad gástrica, dificultad en el vaciamiento del mismo, intolerancias a alimentos. Lo más frecuente es esto.

En otras ocasiones, pueden haber alteraciones orgánicas benignas y no benignas: cómo infecciones por parásitos, infección por helicobacter pylori, la bacteria que produce gastritis y úlceras, tumores, intolerancia a la lactosa, fructosa, enfermedad celíaca, entre otros.

A veces la enfermedad no se localiza en el estómago, sino en la vesícula, el páncreas ó el colon, entre otros. Que están muy cerca del estómago y pueden dar un dolor reflejo a ese nivel.

Los médicos siempre estamos a la búsqueda de signos de alarma para saber si tenemos que realizar pruebas y descartar patología más grave. La pérdida de peso es un signo de alarma, pero también la palpación de masa abdominal, la anemia, la sangre en las deposiciones o el dolor persistente o que no alivie.

No quiere decir que la pérdida de peso signifique que tengas algo que no sea benigno. Pero obliga a comprobar el estado de tu aparato digestivo.

Aunque estés mejorando y esto es un buen signo, es importante que acudas a tu médico para que te evalúe personalmente y decida si hay que hacer pruebas y el mejor tratamiento para tí.

Espero haberte ayudado con un poco más de información.

Un saludo,

Dra. Avila

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia

Las enfermedades no benignas son más raras.

También comentas algo de diarrea y en tu encabezado veo que has tenido fiebre, que no mencionas luego. La diarrea y la fiebre sobre todo si han sido en un corto plazo pueden sugerir un proceso infeccioso.

Si son persistentes, se recomienda descartar un proceso inflamatorio.

Respuesta

Este vídeo! Y compara tus síntomas! Saludos!

Sintomas Video clip

La verdad es que esto no me aclara nada, ya que en el video no hablan de los síntomas...

El vídeo fue una idea acerca del cancer de recto!, como lo habías mencionado., nada de preocuparte.

Diversos trastornos pueden causar dolor estomago agudo con fiebre y escalofríos incluyendo gastroenteritis, isquemia intestinal, enfermedad de Crohn, apendicitis, diverticulitis y una intoxicación alimentaria.

La gastroenteritis es una inflamación de la mucosa intestinal causada por parásitos, bacterias o virus. Esta enfermedad puede causar síntomas tales como dolor abdominal, fiebre, escalofríos, La isquemia intestinal es un trastorno en el cual una parte del intestino muere debido a un suministro de sangre restringido o cortado como resultado de una hernia, La enfermedad de Crohn, Apendicitis, Los síntomas de la apendicitis pueden incluir hinchazón y/o dolor en el abdomen, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, ... osea que hay muchas causas de ese malestar!

Eso es difícil saberlo desde aqui! Pero tienes que ir al Doctor especialista si Tienes estreñimiento y nunca antes tuvo esta afección, si Tienes estreñimiento durante más de 2 a 3 semanas, si Tienes dolor o inflamación abdominal, si Presentas signos de infecciones, como fiebre o escalofríos, Sientes dolor o quemazón en el área anal con o sin defecación y si
Presentas heces con sangre o heces negras, Haces negras ( incluyen sangre)