Rodillas fastidiadas y pérdida de peso.

Tengo que bajar al menos 15 kilos, y pese a estar a dieta y seguirla, me está costando horrores bajar de peso (11 kilos en 6 meses). El caso es que me gustaría apoyarlo con deporte, pero tengo las rodillas fastidiadas y cuando camino un rato me duelen bastante (correr imposible).

La natación descartada porque no tengo ninguna piscina cerca de casa, así que había pensado en comprar una bicicleta estática o una elíptica. ¿Cuál de las dos "castiga" menos los cartílagos y meniscos de ambas rodillas?

2 Respuestas

Respuesta

Tanto la estática como la elíptica son de bajo impacto y pueden servirte por igual para el tema de las rodillas.

Ahora bien: La elíptica es más completa en el sentido de hacer ejercicio. Mientras que la estática solo mueves las piernas, en la otra, como verás el ejercicio es más amplio y quemas más calorías.

El inconveniente que les veo a las dos y te lo digo sinceramente, que he tenido estática, es que en los primeros días, si, mucho entusiasmo y al poco tiempo, a los 5 minutos y eso que lo hacía para entretenerme enfrente de la TV aburrídisimo.

Acabé comprando una bicicleta normal, que tampoco tiene impacto, salvo claro está, que te pongas a subir "puertos de montaña" y al aire libre, me hago fenomenalmente 30 kms. (No todos los días) sin el aburrimiento de hacerlo dentro de casa. Las rodillas, fenomenales.

La respuesta de David es excelente. Solo amplío por propia experiencia que si tienes exceso de peso y caminas una hora al día te van a doler las rodillas. Caminar impacta sobre ellas.

Ahora bien, como te cojas una bici, con casi nulo impacto en las rodillas y te hagas todos los días unos cuantos kilómetros a toda la velocidad que puedas (consulta si no la rutina de "spinning" de los gimnasios) también perderás peso y las conservarás mejor. Si es al aire libre incluso disfrutarás. Eso sí, ten en cuenta de estar siempre bien hidratado. Sudar no adelgaza, lo que pierdes es agua.

Respuesta

Sospecho que propiamente las tienes mal las rodillas por tu exceso de peso. Deberías empezar por caminar bastante, como una hora al día. Aunque no lo creas, se puede perder mucho peso solo caminando, más incluso que corriendo ya que la grasa tiene una combustión muy lenta... Pero debe ser al menos de 1 a 2 horas al día, caminando bastante rápido (sin ahogarte tampoco) y sin pararte. Y además caminar es gratis y muy entretenido. La bicicleta también es un excelente ejercicio y también quema mucha grasa.

Y por supuesto cuida tu alimentación. Tienes que consumir menos calorías de las que gastas, claro, pero comiendo de todo en su medida: carne, pescado, frutas, verduras, pan, huevos, leche... Evita los alimentos precocinados, el tocino, dulces, alimentos fritos, etc... Puedes hacer una comida libre solo una vez por semana.

11 kg en medio año es una meta bastante realista y alcanzable, así que animo.