Consulta rutina para adelgazar

He comprado una maquina que es bici estática y elíptica, es decir que puedo hacer cualquiera de los dos ejercicios. Nunca he tenido una rutina de ejercicios, soy sedentario y deseo comenzar con los ejercicios puesto que mido 183 cm y peso 100Kg.
Quiero que me ayudes diciéndome una rutina, que debo hacer, si es mejor con la bici o la elíptica, cuanto debo durar, puesto ayer comencé y fue durísimo para mi, primero realicé 5 min en la bici y tuve que parar, descansar y luego dos tandas de cuatro minutos. ¿Cómo debe ser mi primera semana? ¿Cada cuánto debo ir aumentando?
Muchas Gracias, puesto tengo todo el deseo de rebajar.
PD: También estoy haciendo dieta, si tienes una para mi caso, seria excelente.

2 Respuestas

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta
Bueno he de decirte que realmente para la perdida de peso realmente es más importante la dieta que el ejercicio físico, pero conviene que realices ejercicio para tener una buena condición física.
Empecemos por el ejerció, realmente para quemar grasa de manera optima deberías estar al menos unos 40 minutos seguidos realizando ejercicio físico, por lo que lo primero que te tienes que mentalizar es estar más de 40 minutos de manera continua, pero no hace falta correr, intentalo hacer trotando o al menos caminando rapido, ya la intensidad la iras cambiando al paso del tiempo.
En caso, de que no pudieras aguantarlo ni caminando rapido, pues entonces lo tendrías que hacer a tandas de unos 10 minutos trotando y descansando 2 o 3 minutos, durante 4 tandas si necesitas más descanso pues más descanso pero ese es el ideal. Y cada semana ir subiendo, 2º semana 15 minutos 3 tandas, y 3º semana 20 minutos 2 tandas. Si no puedes con 5 minutos pues de 2minutos y medio en 2 min. y medio. De todos modos te digo hay que sufrir no te rindas que realmente en poco tiempo se van viendo resultados y si lo acompañas con una buena comida mejor que mejor.
Por otro lado, las comidas, yo no creo en las dietas, las dietas son para mi para casos extremos y hoy en día se hacen dietas para cualquier cosa, que realmente después te viene en tu contra, yo creo simplemente en la buena alimentación, y no te voy a decir un itinerario de comidas sino consejillos que sinceramente si los aprovechas perderás peso rápidamente.
Primero, evitar los hidratos de carbono: Sobretodo por la noche todo alimento que ingieras y luegos no quemes se va a convertir en grasa y por lo tanto en kg. Nunca tomes hidratos de carbono (arroces, pastas, etc...) en las cenas, en el almuerzo tomarlas con moderación y puedes tomarlo si haces ejercicio porque te da un buen aporte de energía pero nunca con excesos. En caso de que no hagas ejercicio o hagas poco ejercicio, te recomendaría de tomarlo una vez a la semana, o haz cálculos más o menos, trotando en una cinta durante una hora quemaras aproximadamente 600-700 calorías. Evidentemente los hidratos los tendrías que comer antes de realizar el ejercicio.
Segundo, Evitar las grasas bollería industrial, refrescos etc... osea que esto si que deberías eliminarlo totalmente por que es grasa pura y no te da ningún tipo de aporte alimenticio. Evitar las bebidas alcohólicas que tienes una gran cantidad de calorías. Con esto no te quiero decir que no salgas de fiesta o con los amigos, pero que como mucho sea una vez a la semana, y evidentemente borrar la cervecita con el almuerzo o lo que sea.
Tercero, Pesarte una vez a la semana en la misma bascula y más o menos con la misma ropa y llevar un control de lo que pierdes o ganes. Te recomendaría que buscases una bascula que te calculases los kg de materia grasa y materia no grasa, porque suele pasar que igual ganas kg pero de musculo, y te da la apariencia de que ganas peso en vez de perderlo.
Cuarto, nunca debes de comer para hartarte debes comer para quedarte bien.
Quinto, Tienes que hacer cinco comidas diarias y a ser posibles 5 piezas de frutas al día, el desayuno debe ser la más importante ya que tras el sueño llegas con hambre y si no respetas el desayuno se tiende a comer mucho más en otras comidas. Te recomiendo pues leche con cacao o café, una pieza de fruta, y después tostadas integrales con queso de burgos o jamón de york etc...
La media mañana debe ser al menos 3 horitas después del desayuno, esta debe ser muy suavito (ejemplo: un sándwich y una pieza de fruta).
El almuerzo, pues evitar grasas, puedes tomar carnes, te recomiendo siempre acompañarlo con una ensalada, evitar fritos y patatas en general. Y de postre un yogur y una pieza de fruta.
La merienda más o menos igual que la media mañana.
Y la cena debe ser muy suave, ya que durante el sueño realmente no vamos a quemar calorías y debe ser la comida más suave de todas. Te recomiendo sobretodo sopas o cremas de verduras, tortilla (francesa), etc...
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda más no tendré ningún problema en resolvértela, Por favor valora mi respuesta para saber que realmente te he sido de ayuda.
Hola
Excelente aporte, te confieso que lo que me da duro es la cena, no se que comer en las noches, siempre como arroz o pastas . Que me recomiendas a partes de las sopas, me han dicho que el Guineo Verde cocido se puede comer.
Gracias.
Si también te puedes hacer macedonias de frutas, intenta evitar los cítricos por la noche.
Tortillas (hacer posible de como mucho 2 yemas de huevo)solo tortilla española no tomes más de 4 yemas a la semana
También ensaladas
Sándwich integrales
Osea más que nada comidas que no tengan demasiados hidratos de carbono y que no sean muy copiosas