No puedo disfrutar tener relaciones con mi novio

Es algo muy complicado, he querido tener relaciones con mi novio, pero no puedo sentir placer, solo me da angustia. Cuando era muy niña un primo tocaba mis partes íntimas. A los 16 un amigo de la prepa abuso de mi, y me dejo embarazada, pero lo aborte porque no podía tenerlo. El problema es que si tocan mi vagina me da muchos nervios y me siento desesperada. No se como contarle a mis padres o que hago, ayuda.

4 respuestas

Respuesta

No se como sea el carácter de tus padres. Pero si no crees que reaccionen bien, tendrás que procurarte la ayuda, tal vez en tu eacuela (si estas estudiando) o en algún centro de ayuda a la mujer. Que te orienten sobre como deshacerte de ese estorbo que bloquea tu vida y no te permite disfrutar de la compañía de tu pareja.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que has pasado

Por situaciones difíciles y traumáticas con

Relación al sexo, que te han afectado y que

No solo se quedaron en el momento en que

Pasaron sino que te han dejado marcada y

En el momento interfiere con tu sexualidad.

Tienes asociada tu sexualidad a experiencias

Negativas y traumáticas.

Por mi experiencia te cuento que en muchas

Ocasiones esto no solo se queda en el tema

Sexual, sino que hace que las personas

Se sientan mal consigo mismas, que se

Golpee su autoestima, entre otras cosas.

Lo ideal si esta es tu situación es que puedas

Superar esas situaciones que te han dejado

Marcada, que te han dolido y lastimado y

Que han marcado un antes y un después

En tu vida.

Necesitas sanar las heridas y recuperarte

A ti misma, además de desconectar

El sexo de los miedos y el estrés que sientes.

Lo ideal es que busques una ayuda profesional.

No especificas si aún eres menor de edad.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

A algunos chicos/as les perturba mucho, muchísimo esas cosas que pasan de chicos, y repercute durante su vida, en algunos, de una manera, en otros, de otra, en algunos puede hacer poca mella, pero en todos, algo queda .En tu caso, te sugiero que lo trates con profesional, hacer terapia, no siempre soluciona todo, el tratamiento puede ser largo, costoso, tedioso, parecer invasivo( a veces si lo es) pero buscando un buen profesional, podría ayudarte, si es que puedes. El tema es de cuidado, y mucho no se puede decir por este medio, por lo que no hay ninguna fórmula rápida y maravilla para todos, cada persona, tiene que encontrar el equilibrio y hacer de su vida lo que mejor pueda, aun con las viejas heridas del pasado.

Respuesta

Es totalmente normal cuando se pasan momentos e historias de este tipo es lo más lógico que nos recuerden uy bloqueen. Solo cuando sientas algo verdadero y especial por la otra persona conseguirás que todo esto quede atrás. Un abrazo