Muela con caries de niña de 4 años

Mi niña de cuatro años tiene las muelas con caries tiene un huequito. Y le a estado dando dolor frecuentemente cada que come llora, la lleve con un odontólogo y le recetó para infección y dolor, ¿algún otro tratamiento?

2 Respuestas

Respuesta

No hay más, solo restringir los dulces y educar sobre el cuidado bucal.

En cuanto se le quite la infección, llevala para que le extraigan las muelas más dañadas. Si la dejas, aun y que ya no le duela o que no se le infecte, las muelas nuevas crecerán con caries.

Respuesta

¿Le dieron antibiótico pero no te han dicho de arreglarlas? Sino no solucionas el problema y la niña va a estar con dolor y con infecciones constantes además no arreglarlo puede afectar a la dentición definitiva.

El tratamiento depende de cómo esté la pieza, quizás una pulpotomia o pulpectomia solucione el problema sin que haga falta hacer la extracción.