¿Qué hago con el dolor de muela de un niño de 5 años?

Mi hijo de 5 años ahora desde pequeño que sufrí de bronquitis y neumonía lo que el pediatra le receto muchos medicamentos que terminaron dañándole sus dientes a la vez, y tiene una caríe en una muela superior izquierda hace poco se quejó que le dolía mucho pero me apuntaba a la encía detrás de esa muela yo creí que estaba saliendo otra muela y por eso el dolor pero ahora se hincho su mejilla y le duele. ¿Me gustaría saber que hacer aparte de llevarlo al dentista le sacaran esa muela con caríe? ¿O sera que si es la muela que le sale?

3 respuestas

Respuesta

Estimada Geraldine, al parecer tu pequeño está presentando una infección a nivel radicular de ese dientecito producto de la caries; queda descartado la erupción de su primera molar permanente porque esta sale todavía a partir de los 6 años; lo que tienes que hacer es llevarlo al odontólogo pediatra el cual le dará una atención especial a tu pequeño, en este caso hay dos posibles soluciones por hacer:

1. Extraer el diente y colocar un mantenedor de espacio para prevenir problemas de apiñamiento al futuro.

2. Realizar la pulpectomía (endodoncia en niños) y colocarle una corona de acero para mantener la integridad del diente hasta los 12 años de edad.

Respuesta

Si se le ha hinchado la mejilla lo más seguro es que en esa pieza que dice que le duele tenga una infección, únicamente puedes ir al dentista y que vea si con una pulpectomia se soluciona o si hay que extraerlo dándole antes antibiótico.

No le dejes con ese dolor porque aún le queda hasta que se le caiga y no es bueno que tenga una infección ahí.

Respuesta

Es mejor llévalo al dentista, incluso los mismos síntomas pueden tener diferentes causas. Los dientes son importantes para nosotros.