¿Qué hago con el dolor de muela de un niño de 5 años?

Mi hijo de 5 años ahora desde pequeño que sufrí de bronquitis y neumonía lo que el pediatra le receto muchos medicamentos que terminaron dañándole sus dientes a la vez, y tiene una caríe en una muela superior izquierda hace poco se quejó que le dolía mucho pero me apuntaba a la encía detrás de esa muela yo creí que estaba saliendo otra muela y por eso el dolor pero ahora se hincho su mejilla y le duele. ¿Me gustaría saber que hacer aparte de llevarlo al dentista le sacaran esa muela con caríe? ¿O sera que si es la muela que le sale?

3 respuestas

Respuesta
1

Estimada Geraldine, al parecer tu pequeño está presentando una infección a nivel radicular de ese dientecito producto de la caries; queda descartado la erupción de su primera molar permanente porque esta sale todavía a partir de los 6 años; lo que tienes que hacer es llevarlo al odontólogo pediatra el cual le dará una atención especial a tu pequeño, en este caso hay dos posibles soluciones por hacer:

1. Extraer el diente y colocar un mantenedor de espacio para prevenir problemas de apiñamiento al futuro.

2. Realizar la pulpectomía (endodoncia en niños) y colocarle una corona de acero para mantener la integridad del diente hasta los 12 años de edad.

Respuesta
1

Si se le ha hinchado la mejilla lo más seguro es que en esa pieza que dice que le duele tenga una infección, únicamente puedes ir al dentista y que vea si con una pulpectomia se soluciona o si hay que extraerlo dándole antes antibiótico.

No le dejes con ese dolor porque aún le queda hasta que se le caiga y no es bueno que tenga una infección ahí.

Respuesta
1

Es mejor llévalo al dentista, incluso los mismos síntomas pueden tener diferentes causas. Los dientes son importantes para nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas