Tengo una duda sobre la aceleración del corazón ¿Ataque de ansiedad o enfermedad?

Bien, estoy algo preocupado. Hace ya casi un año presente taquicardia por primera vez, siempre he sido una persona sana y eso me sacó tanto de sorpresa. Viví como tres meses con miedo de que volviera a pasar (ya qué pasó en la madrugada), no dormía por las noches, siempre intentaba distraerme con algo más para no pensar en eso. Ya casi finaliza el año y aún que yo no me de cuenta sigo con miedo, a veces lo olvido pero mi cuerpo se encarga de recordarlo. Hace unos días fui al cine y mi corazón se aceleró tanto, esa noche no dormí, sentía que mi pecho ardía pero no era la sensación que sentí con la taquicardia, esta vez sentia palpitaciones. A veces creo que yo misma, mi mente provoca este tipo de cosas pero no sé si consultar a un médico o a un psicólogo,,, no le he contado nada de esto a mi familia, ni a nadie pero es horrible que pase cuando siquiera tengo previsto. He leído ya bastantes casos aquí, qué me recomendarían. En verdad me gustaría volver a mi vida normal, tengo solamente 17 y es feo tener que limitarte a cosas tan normales como ir al cine.

3 respuestas

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay varios puntos

1. Lo que describes es un miedo a tus síntomas

Es lo que ne muchos casos se conoce como miedo

Al miedo, o miedo a sentir miedo.

¿Qué quiere decir esto?

Que cuando tenemos miedo nuestro cuerpo

De forma natural reacciona de forma:

  • Física: Nuestro corazón se acelera, la respiración

se agita, etc. etc

    Emocional : tenemos por ejemplo insomnio,

alteraciones del apetito, etc

  • Hormonal : se secretan en nuestro organismo

las hormonas del estrés: adrenalina,

Noradrenalina y cortisol

Muchas veces, como tu relatas, las personas

Terminan teniendo miedo a los síntomas naturales

Del cuerpo o lo que es lo mismo a las reacciones

Del cuerpo cuando tiene miedo.

¿Qué tener en cuenta?

Que cuando tenemos miedo algo nos lo dispara,

Puede ser algo externo o interno, como por ejemplo

Un pensamiento negativo.

¿Qué hacer?

Pienso que son importantes dos cosas

▶️ 1. Visitar un médico que pueda descartar

Que los síntomas que tienes sean por algo

Físico

▶️ 2. Manejar la ansiedad y el miedo que

Tienes con respecto a lo que te pasa.

En este orden de ideas lo ideal es un

Psicólogo que te ayude a manejar

El tema, a conectarte con la seguridad

En ti misma y a vencer el miedo que

Tienes.

▶️ 3. Efectivamente y como bien dices

El problema con los miedos es que

Nos limitan, pero lo importante es

Que los miedos se pueden superar,

Vencer y podemos controlar las situaciones

Y lo que nos pasa, en vez de que el miedo

Nos controle a nosotros.

Te comparto un enlace que te permitirá

Entender mas a fondo lo que te pasa

https://www.atraigaelexito.com/Miedo_a_Enfermarse

https://www.atraigaelexito.com/Como_Perder_El_Miedo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

¿Saludable? ¿Qué es lo que comes? Tienes que decirles o te podrías morir. Y tienes que decirme que es lo que comes yo te diré que hacer para que ya no te pase eso. No vallas al psicólogo.

Respuesta

En este tipo de situaciones hay siempre dos opciones. Que haya un problema orgánico o que esté producido como mecanismo de defensa por tu psique. Si se descarta mediante pruebas la primera opción, lo que queda es ponerse en manos de un psicoterapeuta para tratar de indagar y descubrir de qué nos está avisando el cuerpo con ese síntoma. Siempre hay algo reprimido en el pasado que es el origen de que el cuerpo avise. Hay que conocerlo, entenderlo y asimilarlo, porque precisamente no se hizo eso cuando esto ocurrió. Paralelamente hay que trabajar de forma cognitiva con las creencias que fomentan el miedo, pues si estamos en este segundo caso, es imposible morir de ello. Ánimo.