Escucho muy a menudo sobre el bitcoin

Alguien puede explicarme que es un MT 103/72 , y en que consiste.

3 Respuestas

Respuesta

MT 103/72 es un mensaje de pago entre un cliente y una institución financiera. Es un pago único. No te puedo ayudar demasiado en esto, porque para mi, las criptodivisas son un instrumento financiero y un activo, que utilizo para ganar dinero, no las uso como pago, ni las uso como ahorro. Yo sólo especulo con las criptos. Y toda esta parte, no me resulta útil, a la par que no me creo demasiado la seguridad que hay en el Bitcoin. Cuando esté implementado a nivel mundial como medio de pago, pues lo utilizaré. Mientras tanto, es sólo una ctivo, como puede ser el futuro del Petróleo Brent o el Índice FTSE (U.K.) O cualquiera de los 5000 activos que me ofrecen mis Brokers.

Respuesta

El MT 103 es un formato de mensaje que se utiliza en las transferencias SWIFT internacionales. Este mensaje tiene ciertos campos numerados que deben cumplimentar. El campo 72 hace referencia a los datos del receptor.

El bitcoin no es una transferencia SWIFT. Ha creado un sistema de pagos descentralizado y automático que prescinde de este tipo de comprobaciones internas, gracias a su blockchain o cadena de bloques.

Respuesta

MT103 es un tipo / formato de mensaje de pago SWIFT utilizado para la transferencia de efectivo específicamente para la transferencia bancaria internacional / transfronteriza.

El Bitcoin por su parte es una tecnología disruptiva que nació para minimizar los costos de este tipo de instrumentos y los tiempos de liquidación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas