Duda sobre la realización de transferencia bancaria a una empresa a través de internet

Vera he de realizar una transferencia a una empresa mediante mi banca online (La caixa).
Me han dado estos datos (ocultando los números y letras por x)
Beneficiario: Moneybookers Ltd
Banco: fortis bank, s.a., sucursal en espana
Ciudad: Madrid
Número de cuenta: 0167-xxxx-xx-xxxxxxxxxx
SWIFT: GExxxxxx
IBAN: ESxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Moneda de cuenta: EUR
Referencia: xxxxxxx ¡Su ID de usuario - INCLUYA EN SU ORDEN DE PAGO!
He consultado ese IBAN y me indican que pertenece a españa. En mi banca online, en el apartado de transferencias nacionales no me sale nada donde pueda facilitar el IBAN o el SWIFT. Sin embargo en el apartado de transferencias internacionales si que me aparece estas dos opciones. La duda esta en que no se si tengo que hacer una transferencia nacional (ya que el IBAN es español) o una internacional (ya que la empresa pertenece al Reino Unido)

1 respuesta

Respuesta
Si le facilitan IBAN Y SWIFT es que la transferencia es internacional, el beneficiario seguramente habrá abierto una cuenta en libras esterlinas y, aunque a vd le cobren en euros, a ellos les llegara en su moneda. También puede ocurrir que el Fortis bank acue solamente como banco intermediario entre el suyo, la Caixa, y la entidad donde tenga cuenta en Inglaterra Moneybookers, cujalquiera de los dos casos puede ser posible.
Le recomiendo que, dada la complejidad de las transf. Internacionales, si vd tiene dudas, mejor vaya a que se ha hagan en su sucursal de la Caixa, Si luego surgen problemas con el numero de cuenta u otros por errónea transcripción de los datos recibidos, siempre sera responsabilidad de la sucursal que la hizo no de vd desde su casa.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.