¿Invertir en bitcoin es interesantes?

Llevo tiempo, escuchando hablar de la criptomoneda Bitcoin. ¿Es realmente real y sincero? ¿Interesa invertir en el?

En varias páginas web, hablan de que es interesante, pero en muchas otras de la bolsa y demás dicen que es un bajón enorme el que pega muy seguido.

5

5 respuestas

Respuesta
1

El tema del Bitcoin es complejo, pero muy interesante. El Bitcoin es un activo financiero que todavía no se ha definido del todo, no se sabe que es y nadie se pone de acuerdo. Muchos dicen que es una criptodivisa, pero no es una divisa, ya que practicamente no tiene utilidad como divisa. Wall Street dice que es un Commodity y estoy de acuerdo porque trabaja como un commodity. ¿Es bueno especular con Bitcoin? Si, claro. Pero como con una acción, un commodity o un índice bursátil, hay que saber y mucho. Para invertir hay que saber la naturaleza del activo en que vas a invertir, ver como está en la actualidad, qué pasó en el pasado y cómo será su futuro. Hay que ver cómo entrar y cómo salir. Por ejemplo, si quieres invertir en un bar, tendrás que saber sobre el tema, no puedes meter dinero en un bar porque hace 2 horas que conoces al dueño, tienes que ver cuantos cleitnes van a diario, qué días son los mejores, qué competencia tiene, pero luego tienes que ver si vas a poder tomar alguna decisión o si sólo pones dinero y nada más. Y luego tienes que ver cómo vas a recuperar tu dinero, cómo te pagarán los beneficios, etc. En bitcoin, tienes que saber cómo invertir, vas a comprar a través de un exchange, directamente en el mercado, a un particular ... como es un activo cotizable, tienes que buscar el momento oportuno para invertir, ver analistas (Exchange Traders Club en Facebook), ver qué dicen los expertos, pero además como en toda inversión, vas a tener que estar arriba del activo mirando cómo se comporta, y cuando es el momento de salir en ganacias o en pérdidas, proque también se puede perder ! Como ves, el tema es complejo. Te recomiendo que pidas opiniones de expertos, te he dejado el nombre de unos expertos, y que seas pesimiesta, porque todo el mundo te dirá que el bitcoin llegará a 1 millón de dolares, y eso te aseguro que no será así.

Respuesta

¿Llegaste a conocer las acciones de Terra?

Pues lo mismo, unos ganarán mucho dinero que otros perderán.

¿Y hay algún % de posibilidades de ganar?

Ojalá lo supiera. El único consejo que te puedo dar es que inviertas tu dinero en algo que conozcas, todo lo demás es puro azar.

Respuesta

Tengo un alumno operando Bitcoin desde hace tiempo. Adjunto un ejemplo por si te puede servir de ayuda. Es la negociación de un doble techo. Personalmente opero acciones americanas desde siempre pero sí es cierto que con las cripto también hay oportunidades de negociación. Pero es como todo en la vida, hay que saber pescar. Un saludo, que vaya bien.

Respuesta

Pues, el tema no es que sea interesante porque no es un juego, aunque hay personas que lo ven así. Criptomonedas sirven, en primer lugar, para que uno pueda ganar dinero de la forma más o menos sencilla (aunque el concepto de la sencillez es muy relativo). Invertir en criptomonedas es un riesgo pero si tienes bastantes conocimientos en el tema, podrás ganar bien. En el día de hoy bitcoin ya no es tan popular. Lo reemplazaron tales monedas como ethereum y ripple. Ripple, por cierto, se considera mucho más fiable. Aquí puedes leer algo sobre esta criptomoneda https://www.avatrade.es/forex/criptomonedas/ripple. Y si quieres invertir en bitcoin o en lo que sea, te recomiendo investigar bien el sector de criptodivisas primero.

¡Gracias! Vaya,¿así que esta otra moneda es más actual y segura? Me hace pensarlo más, aun.

Muchas gracias. Leeré el enlace que me pasó. Un saludo.

Respuesta

Como en cualquier tema relacioanado con el dinero, (inversión en bolsa, Inmobiliaria etc) no esta exento de riesgos y oportunidades, si quieres profundizar sobre el tema en mi web hay un curso sobre criptomonedas que creo te puede interesar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas