¿Como tributan las criptomonedas en España?

¿Qué porcentaje hay que pagar a hacienda sobre beneficios? ¿Va por tramos?

4 Respuestas

Respuesta

La venta y compra de criptomonedas está exenta del pago de IVA porque la AEAT considera al bitcoin como un bien inmaterial que puede utilizarse como medio de pago y las operaciones con criptomonedas como operaciones con bienes inmateriales.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Una cosa es el IVA y otra cuestión el IRPF.

Usted ha de declarar las operaciones de venta como un incremento patrimonial. Además desde este año, las empresas que gestionan estos activos, comunican las operaciones.

Tenga en cuenta que para la Agencia Tributaria, también se produce un incremento patrimonial cuando se cambia por otro activo similar o se traspasa a un elemento físico.

Si usted realiza minería, esto se considera una actividad económica, con sus correspondientes obligaciones legales y formales.

Respuesta

Cómo tributan las inversiones en Bitcoins en la declaración de la renta:

Un 19% si las ganancias son menores de 6.000€

Un 21% si las ganancias van de los 6.000€ hasta los 50.000€

Un 23% si las ganancias son mayores de 50.000€

Respuesta

En España también tenemos un modelo llamado 720 donde tendremos que informar sobre valores superiores a 50000 euros que tengamos en el extranjero. Por cierto, si no sabes qué bróker escoger, te recomiendo echarle un vistazo a este https://www.24forexsecrets.com/review/xtrade-com/ que ya lleva un buen tiempo en el mercado y a mí hasta ahora no me ha fallado.