¿Cómo funciona el sistema de enviar dinero por pay en España?

¿Cómo funciona el sistema de enviar dinero por pay en españa?

1 respuesta

Respuesta
Para enviar dinero al extranjero se utiliza el sistema SWIFT. Este sistema digital de tratamiento de datos exclusivamente bancarios, es el sistema más seguro para efectuar pagos entre bancos. Se pueden generar todo tipo de mensajes: transferencias, créditos documentarios, cobros y pagos, avales... pero solo lo pueden hacer los bancos.
Entre bancos españoles, los cobros y pagos se realizan a través de la denominada Cámara de Compensación Bancaria. Como funciona esta cámara:
La cámara es un organismo en donde están representados todos los bancos y cajas que operan en España. Se van haciendo anotaciones de todas las operaciones que se realizan y al final del día se liquidan y se compensan. Ejemplo:
Banco A ha emitido 2 transferencias a favor de dos clientes del Banco B por un valor total de 100 EUR.
El Banco B ha emitido 3 transferencias a favor de tres clientes del Banco A por un valor de 150 EUR.
Cada uno de estos bancos abona a sus clientes las correspondientes transferencias y al final del día, mediante la Cámara de Compensación el banco A debe pagar al B 50 EUR.
Si necesita más información o ampliación de esta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Hay una página web que se llama www.oldradioshows.com y me solicitan la tarjeta de crédito con el pago pay pal.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Debo de recurrir al sistema SWIFT para
abonar dinero a esta página web?
PD: ampliame mas informacion sobre
El sistema SWIFT
Saludos
Por lo que he podido ver en la página del sistema de pago PayPal, lo que se tiene que hacer primero es abrir una cuenta PayPal para poder enviar/recibir dinero indicando o bien una cuenta bancaria o bien una tarjeta de crédito. También he podido observar que este medio de pago puede ser interesante entre residentes en los EUA. Como sistema de pago seguro, es igual de seguro que todos los medios de pago que se pueden encontrar en los sitios web.
Mi recomendación es:
Si Vd solo tiene que efectuar un pago solo, no hace falta que abra una cuenta "internacional" con el PayPal. Observando también la página web www.oldradioshows.com he visto también que se pueden enviar los pagos a:
Walt Bayley
Box 3426
Silverdale, WA 98383
Yo le aconsejo que se ponga en contacto con su proveedor y en el momento de pasarle el pedido le pida como quiere el pago exceptuando el PayPal. Lo podrá hacer mediante cheque bancario a nombre de Walt Bailey enviándolo por correo certificado a la dirección indicada. También lo podrá efectuar a través de una transferencia bancaria a favor de Walt Bailey pero tendrá que pedir el nombre de su banco o bien también lo podrá hacer mediante giro postal.
Tiene que tener en cuenta también que el pago lo deberá efectuar en el momento de enviar su pedido por lo que tendrá que ir en cuenta que luego se cumplan las condiciones de lo que ha pedido. El riesgo de los pagos adelantados es que la persona que efectúa el pago por adelantado, como en este caso, queda pendiente de que el proveedor cumpla con el compromiso de enviarle lo que ha pedido y en buenas condiciones.
Espero que mi respuesta le ayude. No dude en ponerse en contacto conmigo en el caso de más dudas.