Humedades en el techo por culpa del vecino de arriba

Vivo en una casa de dos plantas, però la planta de arriba es de un vecino que no habita. Tengo el techo de la cocina, un pasillo y un cuarto de baño en muy mal estado por humedades del vecino de arriba. Un patio en la planta baja de la casa, y una persiana suya que cuelga solo de un clavo en una ventana suya.

He intentado hablar con ella y me dice que no se va a gastar ni un euro en esa casa.

He ido al ayuntamiento y me han remitido a la jueza de paz. La jueza me ha dicho que pondremos un acto de conciliación, pero que si no quiere arreglar nada, no tendré más remedio que denunciar a mi vecina.

¿Es así? ¿Qué se puede hacer? ¿Qué leyes obligan a mi vecina a arreglar las humedades?

2 Respuestas

Respuesta

Yo llamaría al seguro, mandan perito y directamente pueden denunciar con sus abogados

Respuesta

Es tal como le han dicho.

Su vecina está obligada, por ley (Ley de la Propiedad Horizontal) a mantener su vivienda en las adecuadas condiciones, de forma que no provoquen ningún daño al resto de la Comunidad.

Usted puede tratar de solucionarlo con ella "por las buenas" (hablando con ella o con la conciliación que le sugieren), pero si se niega no le queda otra opción que emprender acciones legales.