¿Como quitar un tornillo que no quiere salir?

Tengo un mueble de melamina que se le salio la manija,
al tratar de arreglarlo con un destornillador
lo force tanto que ahora el tornillo no quiere salir por mas que lo giro.. (ya no ajusta)
alguien sabe algún truco para sacar el tornillo sin malograr el mueble de melamina

3 Respuestas

Respuesta

Abre la puerta del todo, con una mano tiras de la manilla y con la otra aflojas el tornillo, así debería salir ya que estas tirando de la manilla y aunque el tornillo no gire por si mismo se verá obligado a salir

Respuesta

Como bien dice el colega.. una foto o dos.. dicen más que mil palabras...

En estos casos lo primero es la herramienta adecuada... un destornillador barato y de material debil, tipo de lso que venden en las tiendas chinas por unos soles, desgasta el tornillo al mismo tiempo que se desgasta la herramienta. Un destornillador de Chromo Vanadio es lo ideal. Como el daño ya está hecho, tendrá que ver si hay cabeza o material para agarrarlo con una tenaza de fontanero o un sargento de apriete(cualquier tenaza que haga buen apriete y permita girar el tornillo). Probablemente tendrá que sujetar el otro extremo al mismo tiempo e incluso girar este mientras hace fuerza con el destornillador o alicates que esté usando.

Otra opción sería con una radial y un disco de corte fino, hacer una incisión en la cabeza del tornillo para despues con un destornillador plano poder desenroscar.

Hay herramientas a la venta para toda clase de tornillos que se atoran pero ya nos metemos en gastos extras y creo que ese no es su intención. Vea si estos ejemplos le ayudan.

https://www.youtube.com/watch?v=z3_qXMRG9Ck

https://www.youtube.com/watch?v=-nuGJuMGygg

Respuesta

¿Puedes poner unas fotos?