¿Cuál es el tornillo de regulación de aire en la caldera de gasoil?

Me mudado a una casa nueva y después de gastarme una cantidad elevada en poner a punto la caldera de gasoil,( cambiar bomba de agua, válvula de seguridad, limpieza general... Es una quemoil inso 20) resulta que al mes empieza a echar humo muy muy negro, no estoy en condiciones de volver a pagar a un técnico y me gusta trastear, aprender y la satisfacción de hacerlo uno mismo, después de buscar por internet toda la semana para dar con la solución creo que va a ser el tornillo del aire y aquí es donde me entran las dudas, no se cual es, y no quiero tocar el que no es, claro está que necesito regularlo con la maquina de humos pero la solución sería temporal, el cambio de casa conlleva gastos inesperados y tampoco quiero contaminar más de lo necesario. ¿Me recomendáis alguna otra posible solución?