Cambiar cable de alimentación de lavavajillas Bosch Grand Prix

Trasladé un lavavajillas Bosch que llevaba tiempo parado. Al enchufarlo pego un chispazo en el punto de entrada del cable al lavavajillas, quizás algo de agua que quedaba lo mojo en el traslado. Antes de volverlo a enchufar y por si acaso quiero ver qué ha pasado, pero la entrada del cable va cubierta por una tapita de unos 6×4 cm con tres ranuras arriba y dos abajo del ancho de un destornillador. Por mas que miro e intento, no encuentro la manera de quitarla y acceder a la conexión del cable en el lavavajillas.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que desmontar el aparato todo, empezando por los tornillos al frente, sacando uno de sus laterales podrá acceder a la parte eléctrica. Le dejo video informativo, que depende de la marca y modelo puede variar el desmontaje en si, pero la mayoría llevan la misma construcción.

Viendo la magnitud del trabajo que le espera, aconsejo dejarlo secar y ver qué ocurre en unos dias.

https://www.youtube.com/watch?v=wL7HJEWIPfM&t=194s

https://www.youtube.com/watch?v=pnoXDPlXC6g

https://www.youtube.com/watch?v=dolelkbG-p0

https://www.youtube.com/watch?v=XDRWGR2qwmc

Muy amable, gracias,  pero creo que la solución puede ser más sencilla. Tengo otro lavavajillas Bosch en el que la entrada del cable al lavavajillas lleva una tapita de plástico parecida, pero con un sistema que intuitivamente permite abrirla con facilidad, debajo están las conexiones de los cables con sus tornillos y presillas. En este es todo igual pero con otra tapita distinta, que tiene pinta de poder abrirse. Está claro que los fabricantes ponen dificultades a los usuarios, pero creo que sería tonto por parte del fabricante que para sustituir el cable de alimentación hubiera que montar un sarao y complicarle la vida al técnico. Tiene que tener truco.

Seguro que trae truco...

Yo solo lo expongo los distintos modelos de Bosch y otros fabricantes... donde el truco está en .. desmontarlo todo.

Suerte con ello.

Finalmente empecé por lo más simple: lo dejé secar, hoy lo he puesto en marcha y resuelto. Gracias.

Era lo más fácil y lo más lógico. Nos alegramos por su éxito. A disfrutarlo.