Ruido Tensor Correa Accesorios Peugeot Partner 1.9d

A ver por las mañanas cuando la arranco suena clink clink clink, vamos como si fuese un clavo clavado en una rueda y al dar vueltas la rueda es lo que se oye.
El ruido viene de la zona de las correas, le he cambiado la polea del cigueñal porque tenia algo de desviacion y tal y tal, pero el ruido no se va, eso si cuando calienta la correa desaparece.
Me da que puede venir del tensor del rodillo que monta este:

En lugar de este otro

Pero la duda es que para cambiarlo hay que quitar el amortiguador este:

¿Alguna idea de como soltar y sobre todo poner el amortiguador que comento?
Cambiar la correa se la he cambiado ya, destensando el tensor del rodillo de media luna y luego con el cuadradillo haciendo girar el tensor de la polea, hasta hay llego, pero me da que para cambiar el amortiguador de Tensor lo voy a tener mas complicado, ¿no?
¿Bueno crees que el clink clink clink sera del rodillo que te comento?
Aqui te paso un video que creo que esta como el vio y por eso lo reparan.
https://www.youtube.com/watch?v=auc_QcVDwrE

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar el muelle del tensor es un poco complicado, el tensor lleva un tornillo pasante que lo sujeta por abajo y despues en la parte de arriba del muelle ya veras el otro tornillo.

Cuando lo veas ya veras el desgaste que tiene y por eso suena.

Si, si la sujeción del tornillo del tensor ya lo se. Pero para quitar ese amortiguador "complicado" es como pregunto que como se hace.

Gracias por responder.

https://www.youtube.com/watch?v=cniCHyZQpRc

Aquí lo veras más claro, con palabras no terminaría nunca.

Es un 406 pero el motor es igual.

Siento decirte que ya había visto el video del 406 y no sale como quitar el famoso amortiguador.

Valoro de veras tu interés, pero necesito saber como quitarlo ya que mi propósito es cambiar el tensor de la correa y sustituir todo el kit completo.

Gracias nuevamente.

A ver, te orienta, en tu motor lleva la bomba de dirección que la tienes que quitar, así podrás ver un tornillo que atraviesa el muelle, lo desenroscas, quitas el tornillo que lo une al tensor y lo subes para arriba.