Me gotea la llave principal del agua en la cocina

En la pared de la cocina tengo 3 llaves. La primera con el botón azul, la segunda con el botón rojo y la ultima con el botón azul. La ultima es la que gotea y creo que es la principal puesto que la cierro y no hay agua ni en el fregadero ni en los baños. ¿Cómo puedo arreglarlo? He llamado al segur pero no me lo cubre y no me puedo permitir un fontanero. Grcias!

1 Respuesta

Respuesta

¿Por dónde pierde exactamente? Envie foto si puede.

Imagino que pierde por el centro del mango, donde suele llevar una tuerca.

Si suelta esta primera tuerca, se saca el mango manivela y vera otra tuerca más grande que ajusta alrededor del eje donde se engancha el mango anterior.

Con una llave inglesa, apriete esta última tuerca girando hacia la derecha suavemente... hasta que pare de gotear. Seque con un paño o papel de cocina para asegurarse que dejo de gotear.

Si esto funciono, solo le queda poner el mango en su sitio y apretar la tuerca, con la misma fuerza pero sin esfuerzo exagerado. Le dejo varios modelos pero decirla que todos funcionan con el mismo sistema de apriete.

Como te puedo enviar la foto?

Por aquí mismo... cuando respondes veras una serie de símbolos arriba a la izquierda, el primero que parece una montaña con un sol, lo picas y sigues los pasos para cargar el archivo que primero guardaste en la PC o laptop.

Se me ha cargado la foto en horizontal... El agua sale por donde se ve la gota en el lado derecho.La punta de la llave estaría mirando al techo

Si.. no hay problema se ve bien.

Si te fijas en ese plástico azul tendrás que quitarlo con la punta de un cuchillo o destornillador. Es un simple tapón. Si eres curiosa se dejara quitar sin dañar en exceso y lo podrás usar más tarde.

Una vez sin tapón veras un tornillo que puede ser plano o de estrella. Usa el destornillador apropiado para sacarlo girando hacia la izquierda.

En este punto ya puedes hacer algo de fuerza y sacar el mango tirando hacia a ti. Si no quiere salir con unos golpes con el mango del destornillador o el mango de un martillo aquí y allá ira saliendo. Cuidado de no hacer excesiva fuerza que puede golpearte en la cara tal movimiento violento o dañar la pieza.

Una vez sin mango veras la tuerca que te mostré antes. Con una llave inglesa gira hacia la derecha para apretar con algo de fuerza pero sin FORZAR. Apretado es apretado. No quieras apretar en exceso que puedes dañar la tuerca o la mano tuya.

Ahora puedes secar con papel o trapo y esperar unos minutos y ver el resultado. Si no pierde más ya puedes colocar todo en su sitio siguiendo el proceso a la inversa.

Si aun perdiese ya habrá que usar un poquito más de fuerza y si tampoco ayuda, cortar el agua a al entrada del contador y desmontar la llave. Ahí ya puedes usar algo de grasa y usar cinta de teflón para la rosca con lo que debiera parar el goteo.

Si esto tampoco ayuda puedes comprar una llave de corte igual y sustituir parte de la llave que tienes en tus manos, o sea, la que enrosca en el cuerpo fijo en la pared.

Con esto debiera parar cualquier goteo. Si no lo hiciese ya toca sustituir toda la pieza incrustada en la pared, rompiendo azulejos, desoldando de sus tubos, soldando una nueva y ya.

Cualquier duda, aquí seguimos... suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=75PZRNMGXxU

https://www.youtube.com/watch?v=ySTRpU5lww8

https://www.youtube.com/watch?v=xV8A8KiQVak

Muchísimas gracias! Voy a ver si soy capaz de arreglarlo :)

Seguro que si. Asegurate de saber como cerrar la llave de paso en el contador de agua... por si las moscas. Animo y suerte con ello.