Ruido en la dirección tanto en recta como en giros

Tengo un ruido en la dirección de coche, al principio pensé que podrían ser que las ruedas fueran muy duras, pero lo descarté. Lo hace tanto en las rectas(mucho menos)como en las curvas que aumenta cuanto más cerrada sea la curva;siempre es en movimiento,(a algunos les hacen ruido solo girando la rueda parado) y lo hace igual con embrague o sin embarque pisado. El ruido no es exagerado,-pero molesto;yo lo asemejo al ruido de una motocicleta de cross al ralentí XD(Vamos, que no es algo que suena exagerado a metálico como a muchos les ocurre)¿Alguien qué sepa que podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada debería decir la marca y modelo de coche en cuestión y la antigüedad... ya que cada vehículo es un mundo.

Según el ruido que hace... ¿ha mirado los rodamientos de las ruedas?

Y ya que está ahí, mire también las pastillas de freno y el desgaste de los discos.

https://www.youtube.com/watch?v=VVYuSXqyNtk

https://www.youtube.com/watch?v=G-8MeZMBIlw

https://www.youtube.com/watch?v=P-dddMZF4RA

Perdón, es un hyundai i30 del 2009. He oído ruedas con rodamientos mal y no es eso.Los frenos y discos comprobados,además de que no me suena a metálico... imagino que será una holgura, un silentblock... pero claro, me suena al girar en las 2 dircciones y algo noto cuando voy recto.No hay vibración extraña en volante tampoco... gracias!

Si hay ruido... hay desgaste. Sigue sin decir cuantos kilómetros reales tiene encima.(Es otra variable muy importante saber cómo.. sufrió ese motor) y que combustible usa.

El problema es averiguar que parte esta más desgastada y ahí reside la dificultad.

Usted se guía por lo que oye y opina esto u aquello... y eso es un error que se suele pagar caro.

Todo aquello que gire en es zona es susceptible de ser el culpable. ¿Es fácil de determinar? No lo es... así que tendrá que ir por partes... empezar dónde cree que pueda ser e ir sustituyendo pieza por pieza, asunto que le saldrá caro pero al menos sabrá que está en orden para los próximos miles de kilómetros.

Lo ideal en estos casos es meterlo en un banco de pruebas e ir viendo... y aun así no hay garantía de dar con el culpable a la primera.

Haga esta prueba solo en un recinto sin tráfico. Aislado y a poca velocidad.

Si existe esa posibilidad de prueba, yo quitaría una pastilla de frenos de un lado y del otro(solo delanteras) y vería como va. Aun a poca velocidad debería darle alguna indicación si es o no es por ahí. Descartando culpables podrá quizás llegar a la cuestión. No conozco ningún otro método para descubrir el fallo sin que le cueste un dineral.

Insisto, desde la rótula pasando por la dirección asistida(este modelo peca de ello) y cojinetes y terminando en los frenos, cualquier cosa puede estar fallando.

A usted hacer de Sherlock Holmes y salir airoso de esta aventura.

https://www.youtube.com/watch?v=d2WE74nBX4A

https://www.youtube.com/watch?v=Y9qJ1lXvssk

Gasolina 109cv y 80.000 km. No es aventurar, pero descarto cosas que ya probé como frenos, discos, rodamiento ruedas ni ese sonido al patinar la correa... . Solo quería saber si alguien se identificaba mucho con ese problema antes de ponerle los caballetes.

Espero que alguien le pueda ayudar... suerte con todo.

Respuesta

Revisa los cojinetes de las ruedas, seguramente es eso.