¿Qué puedo hacer si mi gatita esta muy débil?

Mi gatita tiene 2 meses aprox. Lleva 1 hora que despertó y cuando intento caminar empezó a tambalearse no puede mantenerse de pie, ni siquiera quiere moverse por ratos se pone muy fría y le estoy colocando botellas de agua caliente para que no le de hipotermia ...¿qué puedo hacer para reanimarla? Llevarla a un veterinario no es opción ya que estoy sola en estos momentos y a los dos únicos veterinarios cercanos de donde vivo están cerrados...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi ignorancia pienso que lo prioritario sería poder intentar averiguar porqué motivo se encuentra con tanto decaimiento.

Por mi parte no tengo ninguna noción sobre veterinaria, pero en función de lo que he leido, parece que podría estar padeciendo un resfriado o similar (infección bacteriana o vírica de las vías respiratorias), para verificarlo con seguridad lo realmente necesario creo sería poder hacerle una exploración física y una analítica de sangre y orina.

https://mascotaking.com/el-resfriado-en-los-gatos-sintomas-y-tratamiento/

Dejo la información que he ido viendo por si fuese de utilidad, tambien podemos hacer un llamamiento a los diferentes expertos de la sección, por si le pudiesen orientar con más detalle, ánimo y mucha suerte.

https://www.foromascotas.com/t/emergencia-gatito-debil/33743/2

**Es muy probable que tenga infección en vías respiratorias. Es importante que se siga alimentando. Para aumentar el calor puedes meter agua caliente en una botella de plástico, envolverla con una pequeña toalla y ponerla junto a él. Lo ideal es que lo revise el veterinario para que le aplique antibiótico. De no ser posible sugiero que le des de momento ambroxol jarabe 2 ml cada 12 horas por 5 días.

Ahora es más importante que nunca que le des calor. Los gatitos a esa edad tienen muy pocas reservas, y si dices que ya no come como antes tienes que proporcionarle tú el calor que él no puede producir. Intenta que coma, pero tampoco a la fuerza. Los gatos comen por el olfato, y si no pueden oler dejan de comer. Si lo obligas puede ser que le vaya por mal sitio y empeores su situación respiratoria. No cabe duda que la situación es delicada. A esa edad no cuentan con muchas defensas, y si no ha podido mamar de su madre no tiene anticuerpos para luchar contra las enfermedades. Mantenlo caliente y ofrécele comida cada muy poco tiempo**

¡Gracias de verdad! Era una gatita rescatada al parecer ya venía mal la pequeña...convulsiono 3 veces y su corazón se apago solo apesar de que tenía temperatura estable y logre hacer que la atendiera un veterinario, la canalizaron para ponerle suero y todo el proceso marcho bien hasta que convulsiono...me dijeron que al haberla encontrado sola quiere decir que su mamá la separo de la camada y solo hacen eso cuando saben que un bebé esta enfermo prefieren abandonar al enfermo antes que infectar a los sanos): es muy probable que tenía una bacteria alojada...En fin de ante mano te agradezco tu amabilidad al contestar

I. Hola Compañera, lamento mucho su pérdida, en verdad revisando casos parecidos ví que los síntomas eran de gravedad y que otros gatos en las mismas circunstancias acabaron por fallecer, pero no quise precipitarme en las conclusiones, ni entristecerla sin justificación.

A veces (y con frecuencia) la naturaleza es un poco cruel, pero es lógico el comportamiento de la madre.

De verdad siento lo ocurrido y no haber aportado algo mejor. Ánimo, un abrazo.