Gatito huérfano muy débil y afónico.

Hace unos 10 días me encontré un gatito huérfano, justo después de una tormenta muy fuerte, estaba helado y temblaba todo el tiempo. Lo he estado manteniendo calentito y comía bastante bien, pero desde ayer que apenas llora, está muy frío y los maullidos suenan diferentes... Parece afónico. También le cuesta más excretar, antea apenas había que estimularlo y ahora aún con masajitos cada vez de come y un pañito húmedo lo único que consigue es orinar. He pasado toda la noche con él y lo encuentro con muy poca energía, he llegado a pensar que no sobreviviría a la noche... También he notado que ya no coge tanto peso como los primeros días y tiene como pequeños estornudos de vez en. Cuando. ¿Tendrá alguna enfermedad? ¿Lo obligo a comer tanto como antes? ¿Cómo puedo darle más calor?

2 Respuestas

Respuesta

Ahora es más importante que nunca que le des calor. Los gatitos a esa edad tienen muy pocas reservas, y si dices que ya no come como antes tienes que proporcionarle tú el calor que él no puede producir. Intenta que coma, pero tampoco a la fuerza. Los gatos comen por el olfato, y si no pueden oler dejan de comer. Si lo obligas puede ser que le vaya por mal sitio y empeores su situación respiratoria. No cabe duda que la situación es delicada. A esa edad no cuentan con muchas defensas, y si no ha podido mamar de su madre no tiene anticuerpos para luchar contra las enfermedades. Mantenlo caliente y ofrécele comida cada muy poco tiempo. Entiendo que no tienes opción de llevarlo a un veterinario para que le inyecte antibiótico. Si consiguieras que se tomara el antibiótico que te recomienda Maux1 estaría muy bien, pero no le fuerces, porque una neumonía por aspiración es mortal a esa edad.

Mucha suerte al pequeño.

Gracias por la información, lo llevé al veterinario y me dijo que no hacía falta antibiótico ya que no se veían mucosas en la naricita, parecía que se había recuperado y al día siguiente no pudo aguantar más... Estamos super tristes en casa, pero hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para intentar salvarlo... Gracias de todas formas! Un saludo.

Respuesta

Es muy probable que tenga infección en vías respiratorias. Es importante que se siga alimentando. Para aumentar el calor puedes meter agua caliente en una botella de plástico, envolverla con una pequeña toalla y ponerla junto a él. Lo ideal es que lo revise el veterinario para que le aplique antibiótico. De no ser posible sugiero que le des de momento ambroxol jarabe 2 ml cada 12 horas por 5 días. Espero que con eso mejore. Sigo a tus órdenes.