Gata abandonada desnutrida y con hipotermia

Esta noche me encontré una gata en el ascen de una carretera y estaba lloviendo. Pare el coche y la gata no se movía y esta fría y empapada. Esta en los huesos y cuando digo hueso es huesos. Se le marcan todos. Me la lleve a mi casa y como está tan frio su cuerpecito le he puesto 3 botellas de agua caliente para que entre en temperatura. No come por si sola nada y con una jeringa le doy el caldito de la lata de comida para gatos. Se que tengo que llevarla al veterinario y lo haré pero no puedo costearme muchos cuidados. Necesito saber que primeros auxilios hay que llevar a cabo en estos casos tan extremos. Por favor contestar antes posible por el bien de la gatita.

1 respuesta

Respuesta

Pues por ahora lo que has hecho es lo mejor que le podría haber pasado, lo importante es que encuentre un calor natural, y un sitio con una manta seca, que no tenga contacto directo con las botellas de agua por si están muy calientes, la comida como le estás dando bien, pero tendrás que darle también agua pues está deshidratada, enseguida se irá recuperando porque lo que necesita es que ella se vea protegida, después ya es bueno que el veterinario la mire para que la vacune y te de algo, para desparasitar.

Muchas gracias por la rapidez en contestar. La gatita no ha podido sobrevivir. HiCe todo lo que pude pero estaba tan mal que apenas duro 2 horas. Las botellas estaban emvueltas con una toalla. Al menos murió bajo un techo, seca y calentita.

Sin duda un 10. Que haya gente como tu que preste su tiempo y sus conocimientos en intentar resolver y ayudar a alguien merece más que una simple votación. Muchísimas gracias