¿Por qué Mi gata estornuda luego de el parto?

Mi gata hace como 8 horas tuvo su segundo parto en la cual Nacieron 4 crías pero lamentablemente 2 fallecieron. Ella expulsó la placenta Y se la comió pero note que ella hizo el esfuerzo de estornudar un par de veces luego de el parto, ella está calmada y cuida bien sus crías Y no se queja ni maúlla, se que está cansada y que puede estar agitada todavía pero en el primer parto no estornudó, ¿puede esto complicarse?

Consejo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Auriestela, no soy veterinario, pero en caso de que el estornudo fuese una sóla vez y sin estar acompañado de otros síntomas, simplemente puede que algo irritara sus conductos nasales, o que por ejemplo el parto supusiera una 'exitación' general para ella, en consecuencia y gracias a ese estímulo, los mecanismos de la nariz que llevan al estornudo se activaron... en mi ignorancia parece lo más lógico y no debería ocurrir nada.

Sería bueno estar pendiente de ella por si observases otro posible síntoma extraño o fuera de lo normal en estos días siguientes de dar a luz.

Tambien quizás pudo tratarse de una especie tos provocada por los "espasmos" del parto, tos que a su vez la hizo estornudar...

Vigilarla más de lo normal es por si estuviera desarrollando una gripe o resfriado, posible en cierto grado por una bajada de defensas durante el embarazó.

La verdad es que buscando información no he conseguido encontrar nada sólido, o cercano al caso que nos ocupa, sólo casos de gatos enfermos, a ver qué ocurre en los siguientes días, ánimo.

Estornudos en mi gata, convulsiones, dificultad de respirar...

https://nefertari40spaceslivecomde.blogspot.com/2011/03/resfriados-en-gatos.html