¿Cómo puede dormir mi gato?

He adoptado un gatito de dos semanas, ahora tres semanas, y tengo una duda sobre como debe dormir.
Como era muy pequeño decidí que durmiera en el cuarto conmigo a mi lado con una estufita. Los primeros días dormía toda la noche pero ahora no, me despierta por las noches y necesito descansar.
Me gustaría saber si es mejor ponerlo sólito en una caja grande para que no se salga en otro cuarto que tengo vacío con su estufita y cerrarle la puerta. Me da mucha pena, pero creo que a lo mejor se acostumbraría y podríamos dormir todos.
¿Qué debo hacer? ¿Serán muchas horas solo y sin comer?
De paso también me gustaría preguntarle que debo hacer si necesito salir, porque desde que lo traje no ha salido para estar con el, darle el biberón, etc. Y la verdad que me estoy volviendo loca ya :). Es muy pequeño para dejarle que ande por la casa, ya que se mete por todos los huecos. ¿Cuántas horas puede estar sólito?

3 Respuestas

Respuesta
Si te despierta mucho porque maúlla y tal, si puedes ponerlo en otro cuarto, en un sitio bien mullido y caliente, ponle un peluche tipo león o gato que sea grande y el gatito pueda dormir entre sus patas que es lo que hacen con su madre, así se sentirá más seguro y confortado, puede que al principio maúlle más, pero poco a poco se acostumbrara, respecto a la comida, yo te aconsejaría que no le dejaras toda la noche sin comer, yo cuando he tenido gatitos tan peques, les he dado una toma a mitad de noche (supongo que le estarás dando biberón)
Si sales puedes dejarlo en un cuarto que no se pueda meter en sitios raros, que este más vacioa8puede ser el baño o una terraza cerrada) o dejarle abiertas varias habitaciones que no tengan demasiados huecos donde meterse y las otras las dejas cerradas
las tomas de biberón se deberían dar cada cuatro horas o así, pero no hay problema en que algún día las espacies a seis si tienes que salir más rato, eso si el gatito te recibirá super hambriento, pero en ocasiones determinadas no pasa nada,
tranqui que enseguida, cuando cumpla un mes o así ya le puedes ir comprando pienso para gatitos y le dejas un tarrito con agua y ya comen ellos sólitos
un saludo
Respuesta
No te preocupes, el gato necesita menos atenciones de las que te crees. Si no te deja dormir por las noches, cosa bastante común, déjalo como tú dices en un cuarto contiguo. Ten cuidado con la estufa a ver si va a hacer alguna diablura y salís ardiendo todos ;) Y con respecto a salir... yo creo que si sales tres o cuatro horas no le va a pasar nada, conforme vaya pasando el tiempo pues más.
Respuesta
Con 3 semanas aún son completamente dependientes. No comen solos y necesitan comer cada 3 horas o 4 como mucho. Por lo que no se les puede dejar solos demasiado rato. Tampoco se les puede dejar sin vigilancia porque no regulan la temperatura. En un rato que no estén en un sitio lo bastante caliente, se pueden morir de hipotermia. Son como los bebés, si no los arropas, se hielan. Si no les das bibes, lloran hasta que están tan débiles que ni llorar pueden.
Yo cuando he tenido bebés pequeños de esos, dormía fatal... porque tenía que dormir con un transportín mullido y bien aislado al lado de la cama. Cada vez que hacían "mii" me despertaba a ver por qué era el "mii". Cuando ya tienen un par de semanas, les metía la mano dentro y dormía con la mano sobre ellos. Bueno, si a eso se le puede llamar "dormir". Cuando no hay una "mami gati" por medio son tan delicados como una pluma, con cualquier cosa se ponen malos o se debilitan. No se pueden descuidar ni lo más mínimo.
También hay que procurar que hagan sus cosas antes de dormir, sobre todo la caca. Necesitan estimulación para hacer pis y caca y si no, lloran porque les molesta la incomodidad pero sin estimularles no lo hacen fácilmente y se les hace una caca dura que les cuesta mucho echarla.
Es muy pequeño para estar sólo andando por ahí porque no tiene orientación, no regula la temperatura y es frágil. Se pillan, los pisamos... es muy peligroso para ellos. Es que son igual que los bebés humanos, no se pueden dejar desnudos en el suelo, no se pueden dejar encima de la mesa o del sofá sin vigilancia...
Yo tengo mi casa y mi abuelo vive en el mismo bloque. Y cuando he tenido gatitos me los llevaba como en un canguro. Cogía una camiseta vieja y grande y los llevaba colgados. Y la última que tuve la cogí con unas 3 semanas y me la tuve que llevar al trabajo. Porque yo no tengo a quién dejársela y en mi casa hace un frío polar o un calor de morirse. La metía en una bolsa enorme de papel y al ir a trabajar por la noche, no me veía nadie "indiscreto". Cuando hacía sus cosas la limpiaba rápidamente y lo echaba todo al wc. Y le daba el bibe cuando se ponía nerviosa y se movía y se volvía a dormir. Es lo bueno que tienen, que si no duermen, al menos dormitan todo el día.
Estuve llevándomela casi 2 semanas al trabajo. Dejé de hacerlo cuando comenzó a comer latita sola al mes y pocos días. Y entonces la dejaba en un transportín completamente mullido y resguardado (porque aunque sea verano, puede ser frío para ellos), con su lata y su agua, pero con espacio: por si hacía pis o caca que tuviera un sitio limpio y seco donde dormir. Y si el agua se le caía, que no durmiera sobre mojado.
Cuando son así de pequeños hay que socializarlos con personas y si hay más gatos en casa, con los gatos. Si no hay, mejor no juntarlos porque pueden coger enfermedades (como resfriados víricos) que los otros tienen sin síntomas y a ellos les hacen papilla. Tienen que acostumbrarse a ser manipulados y a quedarse tranquilos en el regazo de personas nuevas. Y a ser cogidos y soltados, no a soltarse ellos antes de tiempo (que es con lo que nos hacen los peores arañazos y encima sin querer).