Deposito de agua, altura necesaria.

Quisiera saber que altura debería tener desde el suelo, un deposito de 500 litros, con entrada y salida de 3/4 , para que tenga presión y pueda encender el termo de gas.

2 respuestas

Respuesta

Ese dato viene en el manual del calentador. Y la altura se mide a partir de la salida del tubo de la regadera hasta la base del deposito.

Por lo general se recomienda como mínimo 1.5 metros.

Pero esto depende del tipo sensor de presión que traiga el calentador.

Si tu casa mide 3m de alto (por ejemplo) y el tubo de la regadera esta a 2 m del suelo, pues entonces el deposito deberá estar a 3.5 m del suelo.

Consulta el manual. Si no lo tienes, y no puedes conseguirlo en internet, con que el deposito este a 2 m de distancia de la salida de la regadera (a 4 metros del suelo según el ejemplo comentado) es más que suficiente para cualquier calentador.

Gracias.

Para servirte.

Y procura conseguir ese manualillo.

Respuesta

Lo aconsejable: 4 metros.