Perdida de presión por cambio de boiler

Bien este es mi problema, cambie el boiler por que el anterior se había oxidado mucho, yo vivo cerca de la costa, y durante la mitad del año hay mucho calor, por lo que el boiler permanece apagado todo ese tiempo, antes de cambiar el boiler se tenia una presión normal y constante tanto en agua caliente como en agua fría, se instalo un boiler calorex de paso, el más grandecito, pero ahí empezaron los problemas.
Después de instalarlo parecía haber quedado bien y con presión en ambas llaves, pero a las pocas horas de haberse instalado la presión del agua caliente comenzó a bajar hasta salir solo un chorrito de la tubería del agua caliente, lo que hacia que se apagara el boiler al abrir la fría o salia pura agua fría con presión o pura agua irviendo pero solo un chorrito pegado casi a la pared, se hablo al fontanero que me instalo el boiler, este dijo que se trataba de un problema simple de aire en la tubería así que instalo una balvula watts fv-4m1 (automatic float vent) esto justo después de la salida de agua del boiler, esto aparentemente había solucionado el problema, tanto así que ese día toda la familia se baño con una buena presión de agua y suficiente agua caliente sin problemas, sin embargo al día siguiente y sin razón aparente otra vez el mismo problema, nadie movió nada de la balvula y el boiler, se volvió a llamar al fontanero y este volvió a retirar ajustar y reinstalar la balvula, y otra ves parecía solucionado, todo bien durante ese día y al día siguiente otra vez lo mismo exactamente, el agua caliente solo un chorrito sin presión, el agua fría normal, y así esto ya ha pasado seis veces, en cada ocasión viene el fontanero quita la válvula la vuelve a instalar en el mismo lugar y por más que se le indica que esta solución no esta funcionando, el en ese momento dice que ya esta por que aparentemente funciona, pero al día siguiente lo mismo.
Yo ya estoy desesperado, alguien sabe que puede ser el problema, por que funciona bien y sale bien el agua solo por un par de horas y después vuelve el problema.

2 respuestas

Respuesta
Perdona, por boyler entiendes un calentador de agua a gas. ¿Acumulador? ¿Termo? ¿Calefacción?
En efecto es un calentador de agua de gas lp de paso marca calorex, es decir, es de los que no tienen un deposito grande de agua, sino que calientan al paso del agua y solo almacenan unos 3 o 4 litros al paso.
Hoy me visitaron incluso del servicio técnico de la marca y me dicen que el boiler esta bien y que el error se encuentra en la instalación, me informaron que se tiene que instalar un respiradero u otra válvula igual a la que ya tengo puesta pero esta vez en la entrada de agua que viene del tinaco hacia la casa, antes del boiler, ademas de la que ya se tiene instalada en el paso del boiler hacia la casa, ¿crees qué esto realmente resuelva mi problema?
Supongo que tinaco es un depósito de agua. O sea que tienes agua de depósito, no agua directa de red . ¿Es así? Si es así, dime a que altura está el depósito respecto al calentador.
Así es, el tinaco es un deposito, el agua de la toma directa llega al deposito o tinaco situado en la azotea o techo de la casa de 1 planta, en el techo la salida del deposito (que esta en la parte baja del mismo) (se trata de un deposito o tinaco rotoplas de 750 litros) se encuentra con una elevación de 1 metro con respecto al techo de la casa, ahí baja por un tubo en el mismo se encuentra un tubo respiradero que se eleva aproximadamente 1 metro más a la altura de la salida normal, luego hay una bifurcación del tubo que alimentan por un lado al cuarto de huéspedes de la parte posterior de la casa (solo con agua fría), y por el otro alimenta la entrada del agua a la casa, luego tiene otra división para separar una toma hacia el calentador de agua y otra hacia la entrada normal de agua fría de la casa, la tubería que alimenta el boiler ahí cae hacia el mismo aproximadamente 1 y medio metros, la otra toma solo cae unos 20 centímetros y desaparece el la pared donde me imagino alimenta toda la instalación de agua fria; por el lado de la toma que va al calentador después de caer tiene una serie de codos que hacen una figura como de "Z" para acoplarse al calentador, luego en la salida del calentador sube un tubo unos 25 centímetros y ahí en ese codo antes de entrar a la tubería interna de la casa (a la pared) es donde esta instalada la válvula que comento al principio watts fv-4m1 (automatic float vent)y después de esta un tubo de aproximadamente unos 10 cm hasta la entrada que se pierde en la pared, misma que me imagino alimenta la instalación de agua caliente de la casa.
CReo que el calentador que tenías antes era de " baja presión" ideal para caravanas etc. y ahora te han colocado uno de presión normal. Lo del respiradero y válvulas no le veo ninguna utilidad. Cuando abres los grifos de agua fría y caliente, sale todo el aire que pueda haber en la instalación, no sirven para nada esos aireadores. Según interpreto por tus datos, El depósito está a unos 2 metros sobre el calentador y seguramente a menos aún sobre la rociadora de la ducha. Si es así es muy poca altura... SOLUCIONES, 1º Un calentador de baja presión, 2º subir más el depósito unos 10 metros. 3º poner un grupo de presión a la salida del depósito. Si donde vives es una montaña en la que tienes puntos más bajos de lo que es tu casa, te puedo aconsejar más pruebas que te harán salir de dudas.
Respuesta

Puedes poner un prezurizador de 1/6 hp, a mi me pasaba lo mismo aun teniendo jarro de aire al salir del Tinaco y otro al salir del boiler, puse la bomba que te digo y puse una llave a la salida del jarro de aire, pues se salía el agua por el 2do jarro