Debe de ponerse jarro de aire, a un calentador de paso

Compre un calentador de paso instantáneo BOSCH Confort 13, según en el manual, debe de haber más de 3 metros de altura de la regadera a la base del tinaco.
Para mi casa son más de 5 metros, pero aun así compre una bomba presurizadora.
La duda es que en el manual de BOSCH dice que tengo que poner un jarro de aire a la salida de agua caliente, pero si conecto la bomba presurizadora, podría aventar el agua caliente, ¿también por el jarro de aire?

3 Respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien las palabras que dices, ¿qué es 3 metros de altura de la regadera a la base del tinaco?
Acláramelo un poco
Hola.
Bueno, según el manual del calentador Bosch, que se encuentra en la siguiente liga:
http://www.bosch.com.mx/content/language1/downloads/Confort_13.pdf
Tiene un dibujo o esquema, donde, el tinaco debe de estar al menos a 3 metros arriba de la regadera más alta de la casa.
Y como este tipo de calentadores de agua, enciende solo con abrir la llave de agua caliente, tengo la duda de si, pongo un jarro de aire a la salida de agua caliente, salga por el mismo jarro también, debido a que quiero instalar una bomba presurizadora.
Disculpa tal vez no me sepa expresar, por lo que recomiendo ver el diagrama de la página de Bosch.
Os recuerdo que compre el calentador Bosch Confort 13.
Saludos y gracias.
Bueno con el pdf lo tengo más claro el tinaco es el deposito de agua, y claro necesita un caudal para poder funcionar, el cual tienes por lo que comentas.
Lo de poner un jarro a la salida del agua caliente (no entiendo que es un jarro a la salida del agua caliente )y Que significa aventar .
Perdona pero no me imagino a lo que te refieres.
Intenta decirlo de otra manera.
Bueno, en este otro link en formato pdf, de la página de bosch, explica un poco mejor.
http://www.bosch.com.mx/content/language2/downloads/Manual_Confort_6.pdf
El calentador que compre es el de la figura 3 (Confort 13), en la página 9 de este manual, indica que mi sistema de tubería es abierto, debido a que cuento con un deposito de agua (tinaco) y por lo tanto me dice que debo de instalar un jarro de aire (una tubería que llegue al menos al nivel más alto del deposito de agua), este se aprecia en el diagrama de la página 10 de este manual.
Como se "ve" en el mismo diagrama, la distancia que debe de haber, desde la base del deposito de agua a la regadera, es de 3 metros o más, en mi casa tengo más de 5 metros, pero aun así compre una bomba presurizadora, por lo que creo no debo de instalar un jarro de aire, y en su lugar una válvula de alivio (para que no fracture la tubería por la presión), pero ahora no se si se deben de calibrar.
O seria mejor no instalar la bomba presurizadora y en su lugar si poner el jarro de aire.
Espero haber explicado un poco mejor con ayuda de este otro pdf, saludos y gracias.
Creo que ya entiendo el sistema que montas.
Si pusiste una bomba presurizada, (¿esta tiene válvula de seguridad? Para evitar sobrepresiones en la instalación, si la tiene no necesitas poner nada más. Si no la tiene( válvula de seguridad) deberías de poner una para proteger la instalación (toda la de fría y la de caliente )
Y te olvidas del respiradero que es para los sitemas abiertos.
Respuesta

Si lleva bomba presurizadora no necesita poner Jarros de aire

Respuesta

Buscando una respuesta a la misma pregunta encontré este foro, a mi me tocó experimentar tu problema, es decir, no sabía si instalar el jarro de aire poco después de la salida del agua caliente del calentador, lo cual, terminé realizando aproximadamente medio metro de longitud de la salida de la bomba, colocando una tee para dejar el jarro de aire hacia arriba con una longitud de tres metros. Sin embargo, pasó lo que creíamos, al encender la presurizadora, está termino expulsando el agua por el jarro de aire, por lo que se me ocurrió taparlo parcialmente con una válvula de eliminación de aire (ventosa), esta incorpora un pequeño flotador interno que se eleva cuando el agua llena la tubería, de tal forma que, cuando el agua asciende por el jarro de aire, expulsa el exceso de aire mientras cierra la abertura, no permitiendo la salida del torrente de agua.