Edesa ts 1500 - Agua fria

Tengo un calentador de agua edesa ts 1500 de 150 litros pero apenas pasan 10 minutos empieza a salir el agua templada y al poco prácticamente fría... El termo es nuevo, me lo ha instalado un fontanero, al principio lo tenía a 3/4 partes de potencia (modo E (económico) a 55º), después de este problema lo he puesto al máximo (70º) pero continua pasando lo mismo... No se que puedo comprobar/mirar... ¿estará mal el termo? Leí en otra pregunta que podía tener depósitos de cal en las resistencias, pero es nuevecito. Otra pregunta, no entiendo cómo funciona exactamente un termo, cuando abres el agua caliente, entiendo que el termo se va rellenando con agua fría, ¿e irá enfirando el agua del interior...? Pero no le encuentro el sentido...
A ver si me podéis guiar un poco please...

3 Respuestas

Respuesta
Es lógico lo que te pasa. El termo eléctrico no es como el de butano o gas. Al iniciar la salida de agua, si el testigo estaba apagado, tienes los 150 litros a una temperatura de 70º. A medida que el agua caliente sale por arriba, por abajo entra agua fría (aunque tu veas que la salida y entrada están por debajo, internamente la salida de agua caliente es un tubo que llega hasta la parte superior del tanque, el agua caliente sube por ser menos densa que la fría y "flota" sobre la fría). Y estamos en invierno, así que es fría, muy fría. Y se va mezclando con la caliente que ya tienes. Si a eso le agregamos la perdida de calor que experimenta el agua caliente por las tuberías para llegar al baño, o cocina, es lógico que no soporte 10 minutos a la misma temperatura.
Ok, lo entiendo, pero el problema es que el agua sale más bien fría a los 10 minutos... ¿eso quiere decir que con un termo de 150 litros no puedo darme una ducha de media horita?... Lo que si, acabo de descubrir una cosa, me he leído el manual de cabo a rabo y he encontrado en negrita que el termo nunca debe ir apoyado en el suelo horizontal, sino que puede ir horizontal pero en la pared... me da que por ahí van los tiros... El fontanero que me lo instalo, por comodidad, me lo dejo apoyado en el suelo... ¿Crees qué puede ser ese el problema?
Gracias de nuevo!
Haz una prueba. Abre el grifo de la ducha y junta el agua que sale en un minuto. Dependiendo de la presión que tengas, puede ser más de 10 a 20 litros. Están previstos para una ducha, y el tiempo estándar de ella, es de 3 a 5 minutos, con un gasto de unos 20 litros de agua caliente sin mezclar. Si quieres agua caliente continua, tienes que recurrir al termo de gas o de butano.
La altura a que esta el termo, no influye en su funcionamiento, así que
eso que has leído o esta mal o lo has interpretado mal. El termo funciona por presión, así que no importa si esta en el suelo o a lo alto.
Respuesta

Soy Héctor asurza la correcta instalación del calentador es vertical ya que se diseñó así y no debe ser de otra forma luego se tendría que revisar que las residencias estén en funcionamiento, osea que le llegue corriente y que estás caliente si eres capas tendrás que sacar las resistencias completamente de su alojamiento y con un tester comprobar si llega corriente todo esto sin presión de agua después haces una revisión visual de las resistencias debería ser lisa en su aspecto, luego con el tester probar la continuidad de las mismas. En realidad es poco complicado teniendo las herramientas correctas pero te aconsejo llamar a alguien especializado

Respuesta

Si el termo es nuevo.. haga uso de la garantía. Segun el manual es un termo reversible por lo que funciona perfectamente en vertical/horizontal.

Me da que o se ha soltado una de las dos resistencia de 900W que lleva o se ha quemado una, por lo que no llega a alcanzar su temperatura máxima. También podría ser el mando regulador pero ya hay que medirlo.

Si su fontanero esta seguro de no haber tocado nada del cableado, yo haría uso de la garantía.

Suerte y animo.