Termo eléctrico a nivel del suelo con tomas de agua arriba. ¿Se puede?

Tengo pensado poner un termo eléctrico delta 50l debajo de un mueble bajo de la cocina (iría vertical anclado a la pared con su soporte) pero las tomas de agua estarían por encima de la encimera (1 metro más arriba de donde va el termo) Mi pregunta es si es posible instalar el termo así. Si puede haber algún problema porque estuviera más abajo que sus tomas de agua, sabiendo que el problema existirá en caso de un futuro acceso a el por una posible reparación. También pienso que podría haber menos presión de agua, pero eso no seria inconveniente, es para utilizarlo solo un mes en verano y en la playa.

4 Respuestas

Respuesta

Que las tuberías estén por encima o por debajo no es ningún problema, ya que la que manda para que el agua llegue al termo es la presión que tengas. Otra cosa es si ese tipo de instalación es correcta o no, lo desconozco. Mañana le preguntare a una empresa de fontanería que nos trabaja a nosotros en los montajes de los equipos de presión

Respuesta

En principio no es correcto este tipo de instalación, a menos que se trate de un termo especialmente fabricado para conectarlo así, hace años los había con las toma en la parte superior, pero actualmente no conozco ninguno.

Al tener las toma en la parte de arriba el calentador funciona correctamente, pero lo que ocurre es que solo se calientan los 30 cm. De agua que hay en la parte de arriba, la parte de abajo no se calienta, por lo que el termo pierde todo su rendimiento.

El termo iría colocado de forma vertical y con las tomas de entrada de agua del termo abajo del termo.(Como se tiene que poner) Los latiguillos son los que irían desde debajo del termo hasta las tomas de agua que están situadas más arriba (A un metro de altura). Me refiero que el termo no estaría al revés, sino que en su orientación normal

! Ah bueno!, entonces si que se puede instalar de esa forma; pero conviene tener en cuenta que se debe de dejar debajo del calentador altura suficiente para poder desmontarn la tapa de mecanismos y poder sustituir el ánodo de sacrificio y la resistencia. Si bien en caso extremo, para estas operaciones, puedes recurrir a decolgar el termo.

Eso es, en caso de tener que manipularlo entiendo que tendría de vaciarlo y descolgarlo. Eso no es problema ya lo tengo previsto. También tengo previsto poner tubo desde la válvula de seguridad hasta el desagüe para poder vaciar el termo cuando lo necesite, el problema que el desagüe estaría un poquito más arriba de la válvula y no se si es necesario eso o si tendría problema al desaguar el agua al estar el desagüe por encima de la salida del agua de la válvula de seguridad.

Gracias por las respuestas

Respuesta

De la manera que lo expone, creo que no habrá problema alguno de funcionamiento. La salida d3l agua caliente en un depósito o termo, está expresamente ligada a la presión del agua que ingresa en el mismo. Teniendo una mínima pérdida equivalente a un 10% del total... .

Sabiendo que la presión del agua la podemos medir en kg/bares... ..

Si a nuestra toma nos llega por ejemplo: 1kg. Con un caudal "x" ... manteniendo el mismo caudal la presión del agua alcanzaría unos 10m de alto. Esto es para tener una idea de la presión que tenemos en casa.

Respuesta

Los termos tesy tienen un modelo con esa opción, reposas el termo en el suelo y las tomas quedan hacia Arriba, está diseñado para esa posición, pero creo que lo máximo 15 litros, pero recupera rápido, depende para lo que quieras usarlo