¿Es posible que tenga depresión?

Hace ya un tiempo me siento mal conmigo misma, mi autoestima está bastante bajo, duermo demasiado, no puedo concentrar en nada, no me da hambre, mi memoria es pésima, no me interesa nada y me siento triste, ansiosa e irritable la mayor parte del tiempo, además de que me angustio por todo.
Voy a la psicóloga para tratar mi nerviosismo. Yo siento que tengo depresión y quiero dejar de sentirme así como me siento ahora, el tema es que tengo 14 años y no sé si decirle a mi psicóloga que creo que tengo depresión, también estaba la posibilidad de tener hipotiroidismo, pero ya me hice los análisis y no salió nada.
Por lo tanto, ¿debería sugerir el tema de depresión? ¿Es normal estar deprimida de tan chica?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo lo mismo que tu y me diagnosticaron ansiedad social y depresión espero que tu no lo tengas sinceramente. Que triste que estés así eres muy pequeña me dan ganas de llorar

Respuesta

Yo le comentaría eso a tu psicóloga... ella verá si padeces depresión o si sólo es un a distimia. Lo importante es que eres consiente de lo que te pasa y de que eres muy joven, todo eso son ventajas de cara a una mejor ayuda. Saludos.

Pd: si tu psicóloga no sabe como ayudarte ve a otro psicólogo y así no perderás tu tiempo.