Ósmosis inversa y frigo americano con toma de agua

He comprado un frigo tipo americano con toma de agua que requiere una presión de entrada mínima de 2,5 bar. También tengo un filtro de ósmosis inversa que funciona sólo con la presión del agua sin electricidad. La pregunta es que tendría que añadir a esta ósmosis para que la presión de salida del deposito fuese constante hasta vaciarse el deposito y que supere los 2,5 bares para conectarla al frigo americano. Supongo que sería una bomba que se activase al abrir el grifo de ósmosis o cuando el frigo pidiese agua y que se desactivase esta bomba al cerrar el grifo o cuando el frigo cierre su entrada de agua. Como he dicho para el paso de agua por la membrana no me hace falta bomba ya que funciona perfectamente con la presión del edificio, solo me haría falta suministrar presión de salida desde el deposito de agua al frigo o al grifo. ¿Alguien ha pasado por esta experiencia para que me pudiese orientar?

Respuesta

Si el depósito está bien de presión de aire, no te hace falta nada

Debes poner una "T" en la salida del postfiltro y que reparta hacia el frigo, el depósito si tiene 0,5 kgs de presión de aire ya te dará suficiente, también puedes aumentar un poquito la presión del depósito, aunque tendrás menos capacidad

Seguramente el frigo ya lleva un prefiltro, deberías inutilizarlo

Normalmente se instalan de esa manera

www.aguajome.es