Por que ha subido TDS doble?

La semana pasada monté osmosis Circle P-160 sin bomba. Pasado una semana el valor de TDS ha subido de 37 a 74 ppm.! ¿Es imprescindible montar filtro de sedimentos antes de entrada de ósmosis? ¿Es probable que filtro de sedimentos de ósmosis ya esta sucio?

La presión del agua no es constante, sube y baja de 3.5 a 1.5 bar ... Manda grupo de precion de la bomba de comunidad, pero funciona y llena deposito. ... El agua de grifo marca 430ppm

1 Respuesta

Respuesta

Con las variaciones de presión que tienes, siempre te dará unos valores mas altos de lo normal, es necesario una presión buena y constante

No es necesario un prefiltro de sedimentos, la máquina ya lo lleva

Para tu caso no es el equipo adecuado, debería ser con bomba

Para ese equipo necesitas como mínimo 3 kg de presión constante (para un funcionamiento óptimo)

www.aguajome.es

De acuerdo. Es que este fabricante promete rechazo 2 litros por 1 litro de agua buena... y otro equipos gastan 6:1

Si pongo un kit bomba equipo ósmosis de Leroy Merlin ... ¿con arranque de un temporizador para probar que cambia?

De una hora tendré tanque lleno... ¿no?

Que seria buena solución. ..?

Las especificaciones del fabricante te hablan de unas condiciones mínimas, presión, calidad de agua de aporte, temperatura, etc...

El ratio medio de un equipo de ósmosis es de 1-2 o 1-3, según presión de entrada, un ratio de 1-6 (incluso 1-15) es porque no es adecuado a las condiciones de trabajo

Con una presión de 3,5 - 4 kgs, este equipo se llena en poco menos de 1 hora

Lo ideal para tu caso es un equipo con bomba incorporada

Podrías ponerle una bomba con su transformador, presostato de MIn y presostato de MAX, pero va a quedar aparatoso

www.aguajome.es

Hola...en mi caso conectar kit bomba

En Salida filtro sedimentos conecto presostato min....+ bomba antes de regulador...

Pesostato max...a punto 2 (comprobar 2)

Antes de filtro innosense

Comprobar1,

Comprobar2 ....para que sirve? en este equipo?

Gracias por responder

Seria correcta la conexión kit bomba?

Yo no manipularía el interior de la máquina, perderás la garantía, además es bastante compleja

Pondría el presostato de MIN y la bomba antes de la entrada al equipo, y el de MAX en el tubo que va hacia el grifo

El que te venda la bomba te lo explicará con todo lujo de detalles

www.aguajome.es