Equipo de ósmosis inversa, no produce agua. ¿Falta de presión?

A tod@s los expert@s, tengo un equipo de osmosis inversa de 5 etapas desde hace varios años funcionando perfectamente hasta hace unos 4 meses, le he cambiado filtros y membranas periódicamente sin problemas. Hace unos 6 meses bajó la presión del agua que recibo en mi vivienda hasta unos 2,5, el calentador de gas no se encendia ni a la de tres, con el serpentín recien cambiado. Puse un deposito en mi garaje para alimentar una bomba de presión justo después de la entrada de agua en la vivienda y se solucionó. El equipo de osmosis nunca dejó de producir agua, de hecho le acababa de cambiar filtros y memvrana, pero a los 2 meses de poner la bomba de presión dejó de funcionar y apenas me produce agua para un café al día. El manómetro del equipo me marca 2,5, ¿y cuándo abro un grifo de casa que hace que se ponga la bomba general en marcha me marca 6. Sería una solución poner una bomba al equipo de osmosis? ¿Tendría algún problema debido a la bomba general?. El deposito lo he comprobado en una gasolinera y tiene la presion de aire que le corresponde.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que mirar y en su caso ajustar la llave de regulación del equipo, es la llave que regula el cierre del agua desechable, algunas veces se obstruyen no dejando salir el agua al desagüe por lo tanto no te va a producir agua osmotizada.

Abre y cierra la llave varias veces seguidas y luego regulas.

Respuesta

Supongo que has comprobado que el depósito no pesa, para asegurarte que está vacio, si pesa y no sale es que le falta aire (vacio a 0,5kgs), si no pesa, saca el tubito que va al depósito y comprueba la producción, debería hacer un hilito constante. Comprueba el pitorro de inflado del depósito que por ahí no sale agua, si saliera es que el depósito está perforado

La bomba general debería arrancar con la ósmosis produciendo

Dos bombas no seria compatible, ya que si al equipo le llegan 6 kgs cuando abres un grifo, la bomba de la ósmosis aumentaría dicha presión, sobrepasando los limites del equipo

Comprueba que a la entrada del equipo le llega bien el agua, a veces la llave de paso al equipo se taponan, sobretodo si es de hierro

Creo que el problema es que en la bomba tienes mal ajustado la presión de arranque

www.aguajome.es