Qué mediciones debe dar el TDS al agua de salida del equipo de ósmosis de Hidrobox, y cuándo se han de cambiar los filtros

En septiembre del 2015 me instalaron el equipo de ósmosis de Hidrosalud Hidrobox . No me dijeron en su momento cuándo se tenían que cambiar los filtros. Hace 2 días me llamaron de la asistencia técnica de Hidrosalud diciéndome que no se me ocurriera seguir bebiendo el agua sin haber cambiado los filtros, que nos podíamos envenenar. Que les contratara ya mismo el mantenimiento para hacer el cambio de filtros. Ahora mismo me da un valor de 22 en el medidor TDS en el agua de salida del equipo y 260 en el grifo del agua de la casa. ¿Me podéis decir qué más he de tener en cuenta a la hora de cambiar o no los filtros?

2 Respuestas

Respuesta

La máquina lleva 3 prefiltros + 1 membrana + 1 postfiltro

Para 4 personas se cambian anualmente, para 2 personas pueden aguantar 18 meses

Normalmente se cambian los 3 filtros y el postfiltro en cada mantenimiento, la membrana suele durar de 4-5 años

Se cambian también para proteger la membrana, que no le llegue suciedad, ya que vale casi lo mismo que los 4 filtros

Al hacer la revisión se controlan los TDS de entrada y salida y los diferentes elementos, el depósito hay que revisar la carga de aire que lleva

Valores por encima del 20% del valor de entrada indican que la membrana llegó a su fin

www.aguajome.es

Gracias por la respuesta . Otra cosa, he cambiado los 4 filtros, cerrando el paso de agua al equipo y a la hora de volver a dar el agua compruebo que el agua no pasa de la válvula cierre de entrada, tengo que cambiar la válvula?

Cómo reviso la carga de aire del depósito? ¿Cómo tiene que estar?

Porquéno funciona la válvula??

¿Qué modelo es?

El depósito debe estar a 0,5 kgs, vacío

Si lleva aquastop es fácil que se te haya mojado y haya cortado la entrada

www.aguajome.es

Hola!! Sí que se había mojado el  aquastop, ya le cambié la esponjita y logré hacerlo funcionar.

El aparato es el Hidrobox de Hidrosalud. Si me puedes orientar en qué más puedo hacer en el mantenimiento te lo agradezco.

La medición del TDS me da lo mismo que antes de cambiar los filtros, 21, y en la salida de la casa 260, es correcta?

Muchas gracias por todo.

El valor de salida es inferior al 10% del de entrada, por lo tanto seria correcto

Intuyo que tu equipo no lleva bomba, ¿no?

Debes comprobar que cuando el depósito está lleno cierra el desagüe

www.aguajome.es

Respuesta

Si te refieres a si se para la bomba, sí que se para.

Sí que tiene bomba