Instalar limitador de presión, prefiltro sedimentos y descalcificador volumétrico de agua.

Voy a instalar en mi casa un limitador de presión ya que la entrada de agua es de 7 bares. También voy a instalar un descalcificador volumétrico. Creo que a esta instalación hay que añadirle un prefiltro de sedimentos. Desearía saber el orden en que van instalados estos aparatos. Creo que la instalación correcta quedaría así:

- Justo después del contador de agua, Limitador de presión regulado a ¿3 bares o a 4 bares?. ¿La entrada de agua es de 1/2 o de 3/4?

- A continuación de la llave de entrada de agua caliente el prefiltro de sedimentos. ¿Es un prefiltro de sedimentos o es otro tipo de filtro? ¿La línea de agua caliente es de 3/4 o de 1/2?

- A continuación del prefiltro el Descalcificador Volumétrico y a continuación de este iría el Calentador de Agua. ¿El Descalcificador va solo en la línea de agua caliente o debería instalar el conjunto prefiltro-descalcificador en la entrada general de agua a continuación del limitador de presión?

Si instalo un descalcificador, también debo instalar un equipo de ósmosis inversa en el lavabo para poder beber agua de la instalación, por tanto supongo que el descalcificador no va en la entrada de agua caliente, sino en la entrada general de agua...

Expertos, si me dijeran como es la instalación correcta o pudieran facilitarme un esquema y responder a mis dudas, estaría infinitamente agradecido. También desearía saber si se me olvida incluir algo en esta instalación, algún filtro o algún otro aparato.

Cordial Saludo, Carendile.

1 respuesta

Respuesta

El descalcificador debes colocarlo en la entrada general del agua para que te de fría y caliente descalcificada

ORDEN

Contador, regulador de presión con manómetro (reg. A 4 kgs), BY-PASS (3 llaves), prefiltro de sedimentos de 50 micras, by-pass descalcificador, entrada y salida a 3/4" o 1" según descalcificador

La ósmosis se coloca debajo del fregadero de la cocina y la toma la coges del latiguillo de agua la fría

www.aguajome.es

Gracias experto, me quedan algunas dudas.

Quisiera saber la medida de la entrada de agua, creo que es 1/2? O de 3/4? Es para comprar el regulador de la medida correcta. Supongo, corrígeme si me equivoco, que será estándar por normativa... De todas formas puedo usar un regulador de presión de 1/2 y ponerle adaptadores 3/4 si no me sirviera?

La instalacióm, puede estar echa en PVC o cobre verdad? O la entrada es siempre de cobre? Según el material necesitaré unos empalmes u otros... Si es de PVC tendré que buscar empalmes para PVC-Cobre para el regulador o como se empalmaría en este caso?

¿Para que es el BY-PASS (3 Llaves)?

Saludos y gracias por su respuesta.

- Según diámetro de la tubería

- Puedes poner adaptadores, pero cuanto menos piezas mejor, menos riesgo de pérdidas

- Si lo haces en PVC debería ser de alta presión, el PVC no es apto para agua sanitaria

El by-pass, previo al equipo, es para inutilizarlo en caso de avería o mantenimiento del filtro, si no lo pones debes cortar el agua mientras lo manipulas, si te te rompe el filtro te quedas sin agua hasta que lo repares

www.aguajome.es