Como le doy potencia de arranque a un motor de 2hp 220v

Quien me puede ayudar soy nuevo en está área y quiero darle mayor fuerza de arranque a un motor de 2hp de 220v ya que este moverá una turbina y se está forzando en el arranque de antemano les agradezco mucho por quienes me puedan ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es asegurar que el motor pueda con la turbina.

Luego deberias usar un drive o variador de frecuencia.

Le tendrias que programar una rampa de arranque para que no arranque a plena tension.

Respuesta

Si el motor se esta "forzando en el arranque", es simplemente porque ese motor ES CHICO PARA ESA TURBINA... y pongas lo que pongas, se terminara quemando en poco tiempo.

Y te digo la razon: Las turbinas, son equipos de ARRANQUE LIVIANO: O sea que cuantos menos RPM tienen, menos fuerza piden... y el arranque es muy facil (lo puedes girar facil a mano, cosa que con otras cosas, como un compresor, te resultara imposible).

Algo que no aclaraste, y sin lo cual darte otro consejo extra, es de aventureros: ¿Es monofasico o trifasico?

Si es monofasico, poner un variador no servira de absolutamente nada, porque solo funcionan en los trifasicos. Ademas, los monofasicos tienen par de arranque muy bajo. De ser asi, no solo te aconsejaria cambiar el motor... sino cambiarlo por uno TRIFASICO. Cualquier otra solucion, solo desperdiciaras tu dinero y tu tiempo.

¡Gracias! Amigo si el motor es pequeño para la turbina pero no necesito muchas revoluciones le voy a cambiar la polea del motor para reducirlo las rpm de 3545 que es el motos a 500 que es suficiente en la turbina con Eto le daré un menor esfuerzo al motor

De paso, la carga de una turbina baja cuadraticamente con las RPM, como para darte una idea de "a cuanto lo debes bajar". En general, salvo que el motor sea exageradamente pequeño, con bajar las RPM a la mitad, la potencia requerida te baja a un cuarto... y es mas que suficiente.

¡Gracias! Así es la potencia en la que está actualmente la turbina es de unas 1200 rpm es mucho para el trabajo que ejerce por eso Lo la voy a reducir a 600 rpm y veré como me va

Ahi estaria bien en potencia... lo que no se tus necesidades de soplado de aire o de vacio, porque tambien te va a bajar bastante. Eso lo tendras que probar, porque para saberlo con cierta exactitud, haria falta tener las curvas de trabajo de la turbina, que dificilmente el fabricante te las provee.