Consulta motor eléctrico

Tengo una maquina que funciona con un motor eléctrico, monofásico de 2 HP de repulsión 1450 rmp.
Necesito cambiarlo por un trifásico de 900 rpm, que motor necesitaría para reemplazarlo, ya que me han comentado que un motor de repulsión tiene un alto par de arranque.
Me dijeron que como se baja las RPM del motor, podría andar un motor trifásico de 1hp o 1,5 hp, hay que tener en cuenta que la maquina tiene un botón pulsador, con el que se le da un pulso para acomodar la maquina en el punto que necesita el operador.
¿Es posible cambiar este motor?

1 Respuesta

Respuesta
Aportas pocos datos para para un arespuesta exacta, no se que mueve el motor, ni como acopla etc. pero es correcto lo que dices a menor r.p.m. menor potencia necesaria, y para el par de arranque de un monofásico al pasarlo a trifásico también menor potenia necesaria por lo que en principio es correcto lo que dices, si quieres algún aaclaracion más ya sabes como encontrarme un saludo desde islas canarias TEO
Teo, gracias por tu respuesta !
Va en una maquina tipográfica de imprenta del año 1959, transmite mediante correa, la polea no se puede achicar más y necesito que la maquina vaya más despacio ya que vino con ese motor que desde ya no es el original.
Ademas como comente tiene un pulsador para hacer avanzar el mecanismo de la maquina por pulsos, que eso se utiliza muy poco y en puesta a punto para comenzar la producción.
Trabaja con un contactor con bobina de 35 volt ya que ademas la maquina cuenta con swichts como elementos de seguridad que detienen el motor (atasco de papel, bandejas de ascenso y descenso, etc).
Estos switchs funcionan en conjunto con un freno de arranque/parada que es el corta el contactor y frena la maquina instantáneamente.
Decime que más te puedo decir o si me estoy equivocando en algo...
Ahora si veo más tu problema, yo no se como estarán los precios en mexico, pero un asolucion ideal es colocarle un variador de velocidad electrónico, acá en españa es más rentanble que cambiar el motor y y mejorarías mucho el funcionamiento de la maquina ya que la velocidad la podrías variar a voluntad desde 0 a más de 4.000 y aun te digo más el variador se puede alimentar con corriente monofásica para que el a su vez alimente un motor trifásico por lo vez todo son ventajas, pero yo como te dije desconozco los orecios en mexicopero pienso que guardaran relación con españa, si tienes algún duda aquí estoy.
Hola Teo,
te comento que soy de Argentina y que los variadores de velocidad por acá cuestan el doble que el motor. Es una buena opción que había pensado ya que se puede ademas controlar la velocidad del motor, por lo que de esta manera no se tiene un punto fijo de velocidad, así que veremos si por ahí consigo algo usado a buen precio.
Gracias
Saludos
Sergio
Voy a envestigar a ver que problemas hay para enviarte uno desde acá, tengo varios en el taller, pásame los datos de l acorrien allá, voltaje y frecuencia
jaja tas loco Teo ! De todos modos para contarte, acá manejamos para monofásica es 220v y trifásica 380 v la frecuencia 50 hertz
La corriente es la mismna que que aquí voy a investigar a ver que pudo hacer ya te contare
Teo, una nueva consulta, porque he estado viendo que existen variadores que se alimentan de tensión trifásica y otros de monofásica.
Si tengo un motor trifásico, ¿me conviene colocar un variador que se alimente de monofásica y convierta la salida en trifásica o un variador que se alimente de trifásica para alimentar al motor trifásico?
Esto seria para tener en cuenta con que caso se daría el mayor rendimiento y menor consumo, o que seria lo más conveniente.
Es igual, los variadores que se alimentan de corriente monofásica son de pequeña potencia, yo el mayor que he montado es de 4kw y me parece que ya mayores no hay por eso te digo que da lo mismo, para potencias dentro de ese rango da igual.