Saludos..! Como puedo convertir un motor trifásico a monofásico ¿220vol?

Tengo un motor trifásico 5 hp para una sierra, actualmente lo arranco con un condensador de arranque, pero pierde mucha potencia el motor y a daña mucho el condensador..

1 Respuesta

Respuesta

El sistema de capacitores NO es para 5 HP...

Hay unos convertidores de frecuencia que se utilizan para variar la velocidad de los motores

.. Estos equipos rectifican la corriente alterna y luego la ondulan a una frecuencia variable y tensión variable que permite variar las RPM de un motor trifásico de alterna--

Estos equipos pueden partir de monofásica, rectificar y modular en trifásica--

Pero son tan caros como un motor monofásico de 5 HP..

Podes averiguar el precio de un convertidor de frecuencia, pero son caros,,

En brasil fabrican de la marca WEG.

Hola tienes razón los variadores son costosos y los motores monofásicos, el consumo de e                   nergía es mas alto que el trifásico arrancado a 220 vol. Mil gracias por su ayuda..!! SALUDOS DESDE COLOMBIA..