Cantidad a cobrar por FOGASA en despidos improcedente

El 17 de noviembre del 2017 tuve juicio con la empresa, al final antes de entrar tuvimos acuerdo dónde yo solicitaba al juez la extinción del contrato por el incumplimiento por parte de mi jefe en el abono de las nóminas durante años, en el acto se me reconoce el derecho a una indemnización improcedente la cual mi jefe no va a pagar por declararse insolvente, tengo todas las sentencias a mí favor, la declaración de insolvencia por parte del juez, total se me reconoce una indemnización de 14.000€ tenía una antigüedad desde febrero del 2008. Me dijeron que cobraría todo del FOGASA y mi duda es, ¿es verdad? ¿Cobro todo o un porcentaje? El otro día hablando con un familiar me entró las dudas y yo estaba convencida de que cobraría el 100% de la indemnización.

Respuesta

Estimada Patriciacos,

http://www.mitramiss.gob.es/fogasa/faqs.html

Ahí le dejo la página donde se establecen los límites máximos que abona el Fondo de Garantía Salarial en 2018, siendo para indemnizaciones 20.053,10 euros.

Recuerde que desde que se decreta la insolvencia de la empresa tiene un año para acudir al FOGASA.