¿Cómo puede una empresa declararse insolvente?

Me estoy planteando denunciar a mis jefes (una ES.L.) Ya me
que deben mucho dinero, pero me da miedo que pueda declararse
insolvente, ya que en ese caso me pagaría FOGASA (y no me pagaría todo
lo que deben)
Mi duda es, ¿cómo podrían alegar ellos que son insolventes?

2 Respuestas

Respuesta

No me corresponde a mí evaluar lo que puede o no instar la empresa. Una vez son condenados, la empresa debe manifestar en el juzgado que carece de bienes para pagar. El juzgado comprobará esa afirmación y si está en lo cierto, pedirá al Fogasa que pague las indemnizaciones.

Respuesta

Primero hay que diferenciar la demanda y la insolvencia de la SL de la de tus jefes.

Entiendo que pretendes demandar a la empresa y no a los jefes, la empresa será insolvente siempre que con sus activos no pueda hacer frente a sus pasivos. Puedes solicitar tu mismo una nota sobre los balances de la empresa al registro mercantil o contratar un servicio de una empresa especializada para esto, en internet encontraras muchas. Siempre puedes contactar con un abogado, que pese a ser la solución más cara es la más recomendable.