¿Como puedo hacer una toma a 127v si tengo líneas a 220v?

Tengo una toma trifacica 3 líneas y el neutro cada línea me da 220v, ¿tengo maquinaria conectada a esa corriente pero necesito una línea a 127v que puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando dices que cada línea te da 220V, ¿con respecto a que haces la medida? ¿Con otras fases? ¿O con el neutro?

En México la trifásica común es de 127/220V. Como comentan necesitas las 3 fases y el neutro para utilizar 127 y 220V.

La hago con una línea y el neutro

La maquinaria esta conectada a 440v

Si tienes 440V en principio deberías tener 254V entre fase y neutro.

¿Sabes qué tipo de transformador tienes? ¿Y cómo la conexión de bobinas del secundario?

Si el transformador lleva conexión estrella son 254/440V. Si lleva conexión triangulo (el neutro es la toma media de una de las bobinas) es 220V con 2 fases y neutro, pero la tercera fase y neutro da 380V.

Si necesitas utilizar 127V no puedes con esta línea. Según la potencia que necesites tienes 3 opciones de transformador:

-Monofásico 440-127V.

-Monofásico toma media secundario 440V-120/240V.

-Trifasico 440V-127/220V. Si el transformador principal es estrella puedes utilizar un autotranformador. Si es en triangulo, utiliza un transformador triangulo-estrella.

Respuesta

Tienes trifasica con 220 voltios ENTRE FASES. ¿No tiene "neutro" esa linea?. Porque si lo tuviese, tendrias los 127 voltios entre cualquiera de las fases y el neutro. Y por lo que leo, en Mexico usan esa tension... asi que el neutro deberia estar aunque sea en el tablero de entrada.

Respuesta

Necesitas un transformador, no le des más vueltas. Si tienes trifásico 400V + N, no tienes ninguna forma de obtener 127V si no es por medio de lo que te comento.