Pagar factura sin darme explicaciones

Tengo una maquina de depilación laser, y le salió una mancha negra en el manipulo mientras depilaba, llamé a la marca y me dijeron que no depilara que podía quemar, yo supuse que era un defecto de fabrica porque la maquina estaba nueva y tenía poco uso, me dijeron que se la llevaban que tenían que mirarla y que iban a tardar porque estaban en vacaciones, me llegaron ayer con la maquina y una factura de 700 euros diciéndome que tenía que pagar la carcasa porque para abrirla ellos se la tienen que romper porque no trae tornillos para desmontarla, que ya las nuevas traen tornillos, además de 80 euros de transporte sin preguntarme porque a lo mejor prefiero ir yo a por ella o no me conviene arreglarla ahora porque no me compensa ya que no le doy uso, el caso es que no me han dicho ni siquiera lo que le pasa y me dan esa factura para que la pague,¿creéis qué es un abuso? ¿Debo pagarla? Yo me he negado porque estoy convencida de que es un defecto de fábrica.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero sería saber si la máquina está en garantía. Después, cuál es el motivo de la avería.

Si es un defecto de fábrica y está en garantía, deberían repararlo sin coste para usted.

Si no es defecto de fábrica o ha expirado la garantía, lo normal es que, antes de realizar una reparación, se pongan en contacto con usted para darle un presupuesto, dado que como usted dice, quizá no le compense la reparación, dependiendo de su coste.

Ahora bien, cuando recogieron la máquina, ¿firmó usted algún documento? En ocasiones, los servicios técnicos le entregan para la firma un documento en el que renuncia expresamente a la realización de un presupuesto y acepta que hagan la reparación. Si fuera así, no podría reclamar por haber hecho la reparación sin su consentimiento. Quizá podría discutir el tema del transporte, si no se especifica en ningún momento.

Pues no está en garantía y no firmé nada al recogerla pero se estropeó en el proceso, sin haberse caído ni nunca darle un golpe ni nada

Si no está en garantía, no puede esperar que se la reparen sin coste. Pero, desde luego, sí tiene derecho a saber qué avería tenía.

No espero eso, pero no he dicho que me la reparen...me dijeron que la mirarían, y si me preguntan si la quiero reparar mi respuesta sería no....porque ahora mismo no me es rentable, osea me la han reparado lo que han querido.....y digo yo que si el manipulo lo rompen porque no tiene tornillos para abrirlo.....tampoco es mi culpa.....ellos dicen que diempre se han quejado de eso hasta que ahora los nuevos manipulos tienen tornillos, oses que también beo un abuso pagar algo que estaba bien.....porque el manipulo vale 250 euros....

Ok...acabo de buscar el correo y sigue en garantía....entonces supongo que no debo pagar la reparación

Si está en garantía, notifíqueselo. Si es un defecto de fábrica, en efecto, a usted no le deberían cobrar la reparación.

Respuesta

Tal y como menciona poliplos, si la maquina está en garantía, habría que se si lo cubre ( siempre se van a intentar lavar las manos. En todo caso la reparación sin su aprobación es totalmente reprochable ya que lo lógico es que le envíen un presupuesto y usted ya vea si aceptarlo o no.

Le recomiendo que vaya y ponga un quema en consumo, eso la va a ayudar y en caso de que necesite contactar con un abogado, le recomiendo que consulte el portal www.cumboki.com