Reforma defectuosa y factura excesiva adicional

En marzo firmé un contrato con una empresa para reformar una vivienda que ahora mismo es mi domicilio y de mi familia. Estamos hablando de unos 40.000 euros, y comprendía albañilería, pintura, fontanería y electricidad.

Las obras fueron transcurriendo con normalidad, y hemos ido abonando las certificaciones que nos han ido realizando según los trabajos efectuados.

En julio nos presentaron la última factura, por conceptos presupuestados que faltaban por abonar, y además se incluyen algunas mejoras realizadas fuera del presupuesto, por elegir mejores materiales que los iniciales (azulejos, baldosas, inodoros, bañera, duchas,...), por importe de 6.200€.

Estamos de acuerdo con la factura, pero les comunicamos que hay algunas deficiencias para arreglar, en concreto azulejos mal colocados o rotos, baño atascado frecuentemente, y que hay defectos que van a tener muy difícil arreglo:

- Las baldosas del suelo en algunas paredes de cocina y baños distan 1-2 cm. Hasta el primer azulejo, por lo que no han puesto el suelo a nivel y el efecto es muy malo.

- Han tapado el bote sifónico de los baños, quedando por debajo del suelo y sin acceso.

- No entregan el certificado eléctrico, alegando que los cables exteriores que llegan a la vivienda no son reglamentarios y no hay toma de tierra.

Al estar de vacaciones, les pagamos 4.500 quedando a deber 1.700 con intención del arreglo de los defectos.

Vino uno de los socios a hablar con nosotros, y nos comunica que quiere llegar a un acuerdo (un descuento) ya que no les compensa venir a arreglar los azulejos (son más de 20 a cambiar).

Después de pensarlo unos días y consultar con otro albañil para esta reparación (había que desmontar una mampara recién puesta y un inodoro suspendido para arreglar un azulejo roto, con el coste adicional y el riesgo de estropear la mampara) les proponemos dar la obra como acabada y no abonar ese pico de 1.700, parte por los arreglos a realizar y parte por las deficiencias que nos tenemos que quedar. Estamos ya a primeros de octubre.

No contestan, y un mes después nos envían con acuse de recibo una carta amenazadora con copia de la factura impagada, más otra factura adicional con cargos extras (diferencia en metros de los presupuestados a los reales) de derribos, muros, escayola, etc. Que no teníamos previsto, de más de 6.000 euros.

En el contrato indica "Este presupuesto incluye única y exclusivamente los trabajos arriba detallados", y hablamos de que se pagaría lo presupuestado, sin detallar metro arriba o abajo.

Quisiera saber cómo lo ven los expertos, antes de hablar con ellos y calentarme.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que revisar el contrato.

¿Tienen algún mensaje o email donde comentaron el tema del descuento por arreglarlo ustedes?

Le recomiendo contactar con nuestro despacho para evaluar gratuitamente la documentación y comentarle sus opciones, ya que deben arreglar los desperfectos realizados ya que ustedes no se niegan a pagar sino a exigir el correcto funcionamiento y estado de lo pactado.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.

Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el teléfono 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendándonos y le invitamos a que nos siga en nuestra página de facebook donde compartimos interesantes artículos legales: Aguirre Lex Abogados.

Respuesta

Si la obra le hicisteis legal, interviene un técnico, el es el responsable de la entrega de obra, por otro lado si no estas deacuerdo con la entrega de obra y no llegas a un acuerdo con la constructora por malas terminaciones, trabajos mal ejecutados, no te dejes amenazar, tu pagas el precio que te pidieron por una determinada obra con determinados acabados si no es así denuncia tú. Lo barato sale caro,

La obra es legal, se pagaron las tasas correspondientes y parece que no hacia falta proyecto de arquitecto.

Tengo correos donde le digo que quiero un presupuesto cerrado, sin facturar los m2, para que él me presupueste lo que estime oportuno.

Creo que pondré una reclamación en consumo, no sé si servirá de algo

Esta bien la denuncia en consumo, búscate una empresa que te presupueste la reparaciones de todas las cosas mal ejecutadas y le presentas contraoferta, haz fotos y demás, hay gente muy chapuzas y lo pagamos todos, yo estoy en Valencia, si pudiera ayudarte lo haría, entre todos tenemos que acabar con los que desprestigian esta profesión tan bonita.