Reclamación a volkswagen averías passat del año 2005

Tengo un passat del año 2005 y he tenido varias averías (enero 2010 cambio inyector nº 4, y se encendía la luz del airbag como avería) ahora después de mucho me he dado cuenta que hay mucha gente como yo y que sus coches iguales que los míos les dan el mismo problema, y dicen que a muchos se les terminan rompiendo todos los inyectores y la bomba del gasoil, vamos por lo que entiendo, ¿hubo un error en fabrica?. Por ello querría saber:

-Como puedo reclamar que si a sido un fallo de fabricación me reparen los otros 3 inyectores sin coste, ¿me paguen la factura que pague y también las facturas de la máquina que reparaba el error del airbag?

-¿Qué derechos tengo a que se me arregle estos fallos de fabricación?( ¿En algunos foros he leído que les dicen que prescriben? ¿Y qué lo achacan al desgaste del coche? ¿Y qué no se hacen responsables?

Que puedo hacer ante esto, ¿mi coche puede empezar a tener averías graves? Y sería un palo las reparaciones.

1 respuesta

Respuesta

Una vez acabado el período de garantía, para casos extraordinarios o generalizados como aparentemente es el tuyo, La garantía la suelen ampliar hasta los cinco años y un determinado número de kms.

No es que tengan obligación de hacerlo en garantía, pero lo suelen hacer para evitar descontentos, y además si el fallo es de piezas defectuosas, es la casa la que reclama al proveedor, perdiendo solo la mano de obra.

El procedimiento es llamar a atención al cliente de VW España y poner el problema en conocimiento. Puede ser que aunque se haya pasado ese espacio de tiempo, se hagan cargo de parte de la reparación. Pero lo que estoy seguro es de que no te van a abonar ninguna factura pagada.

Busca apoyo en algún foro para reunir firmas y hacer fuerza.