¿Me puede reclamar la comunidad una factura pagada del año pasado por arreglo de unas goteras?

El año pasado se aprobó en acta pagarnos los arreglos y pintura de unas goteras que tuvimos porque tenemos l terraza arriba. Tenemos goteras en el techo y el pintor me tuvo que alisar el techo porque no tenía maquina de gotelé. Le pedí presupuesto a otros y nadie quería trabajar para esta comunidad. Presente el presupuesto al administrador y me dijo que podía empezar. Ahora le han dicho al pintor otra vez que les de por escrito lo que nos hizo en el piso y dicen que no se corresponde con el presupuesto entregado al principio. La factura se pagó en diciembre del año pasado. ¿Me puede reclamar la comunidad ese dinero y tenerlo que devolver? El pintor tapo grietas que había en el techo, lo aliso para que quedara bien y luego lo pinto.

4 respuestas

Respuesta

No se aprobó nada concreto. Pone pintura y arreglos. El presupuesto no se aprobó en junta porque dijeron que no hacía falta. Tampoco aparece nada del presupuesto en ningún acta. Solo se específica en las actas paga arreglos y pintura. En cuanto al presupuesto y lo que se ha hecho al final no coinciden porque yo tenía gotelé en el techo y al final me lo ha tenido que quitar y alisar el techo para que quedara bien porque el pintor no tenía maquina de gotelé

El precio final es el mismo. No se ha modificado. El pintor dice que a él le da igual lo que ponga en la factura. No le importa el concepto. Lo importante es lo que ha hecho y punto. El alisar el techo no lo especifico en el presupuesto inicial. No tiene maquina de gotele y no podía hacer otra cosa para dejar el techo bien.

Pero nos dicen que nos van a denunciar porque l concepto en el presupuesto no coincide con l concepto de la factura. Aunque lo que se ha hecho es para arreglar los desperfectos de las goteras. ¿Nos pueden denunciar por eso y tener que devolver el dinero?

Respuesta

Interpreto que cuando se aprobó la realización de los arreglos no se presentó ningún presupuesto, porque dice usted que presentó el presupuesto al Administrador. ¿Se aprobó algo concreto, en cuanto a las reparaciones o se aprobó reparar, sin entrar en detalles?

Cuando dice usted que la factura no se corresponde con el presupuesto, ¿a qué se refiere, exactamente?

No acabo de entender que el presupuesto incluyera el gotelé cuando el pintor ya sabía que no se lo podría hacer.

La diferencia de precio entre el presupuesto y la factura, ¿de cuánto es?

Si no ha variado el coste de la reparación, entre presupuesto y factura, la Comunidad no debería ponerle pegas.

Ruego trate de responder en el hilo de mis respuestas y no en sus preguntas. De lo contrario no recibo aviso de que ha escrito usted y, si no entro a ver, no sé que ha vuelto a preguntar.

Yo, sinceramente, no veo problema si el importe no varía. Son ganas de buscarle tres pies al gato. Me cuesta creer que la Comunidad se vaya a meter en líos legales simplemente por el hecho de que no cuadren los conceptos entre presupuesto y factura, cuando no supone ningún perjuicio económico. Y, en caso de que lo hiciera, tampoco creo que llegara a ninguna parte.

Respuesta

Pues otro profesional más, que no querrá trabajar para la comunudad.

Si el presupuesto es igual a factura, pase del tems

Respuesta

No. No hay forma de que puedan obligarte a pagar.