Aire acondicionado ansonic, son bueno

Quiero comprar un aire acondicionado ansonic, y quería saber sin son buenos aparatos.

3 respuestas

Respuesta

Es un electrodoméstico de gama blanca, si no me equivoco solo lo comercializa el corte ingles, yo particularmente no recomiendo este tipo de aparatos, no sabemos quien los fabrica ni que servicio técnico tendremos post venta, y no creo que por la diferencia de precio que puede tener en relación a una marca reconocida merezca la pena, comprar un aparato que cuando de problemas, no tengamos un buen servicio técnico, ya que en la mayoría de estos tipos de marcas, los servicios de reparación y mantenimiento se subcontratan y evidentemente la subcontrata no suele tener formación especifica, sobre estas maquinas, ya que al ser de bajo coste y no tener fabricante propio, no invierten en formación de sus mantenedores, en ocasiones merece la pena comprar cosas baratas si el uso que le vamos a dar es mínimo, y cuando se rompa no nos importa comprar otro nuevo, pero si queremos un aparato que dure y no nos deje tirados cuando más lo necesitamos, es preferible comprar marcas con servicio propio. Te hablo con conocimiento de causa, yo principalmente me dedico al mantenimiento y reparación de calderas, y alguna marca de estas lancas, no diré nombres para no perjudicar a nadie, me ofreció ser su servicio técnico en la provincia, pero cuando empiezas a hablar con ellos, para el tema de piezas y formación especifica sobre sus aparatos, se limitan a decirte que si esta en garantía ellos suministran la pieza que sea necesaria, pero que el diagnostico es cosa mía y que si me equivoco no pasa nada me mandan otra pieza y listo, pero que no dan formación ninguna.

Respuesta

De acuerdo con Jaén

Respuesta

Bueno pues yo no estoy tan de acuerdo, en lo que a aires acondicionados se refiere, primero porque un técnico de aire acondicionado no es cualquiera, debes tener unos conocimientos específicos, aplicables a todas las maquinas, y no son tan específicos como pueden ser en calderas o lavadoras, etc, segundo todas las maquinas funcionan básicamente igual, siendo los componentes muchas veces del mismo fabricante, se diferncian básicamente en la placa electrónica y esta no suele ser reparable ni en las primeras marcas, si es cierto que puede existir cierto problema con el suministro de repuestos fuera de garantía, aunque por el precio a veces no compensa reparar, y tampoco muchas veces compensa pagar un precio como mínimo triple por una maquina que le vas a sacar el mismo partido que a otra más económica, pero aquí entran ya gustos personales de cada uno.